El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
29% Hum
LMCipolletti información

Mercedes Ibero se despidió de los partes diarios de Covid

La doctora Ibero anunció que la conferencia de este viernes fue la última, y que volverán sólo para anuncios extraordinarios.

La secretaria de políticas públicas del ministerio de Salud de Río Negro, doctora Mercedes Ibero, se convirtió en la cara visible en la provincia en la lucha contra la pandemia de Covid-19. Todos los días de forma incansable brindó conferencias de prensa en la que informó sobre la situación epidemiológica provincial, y respondió consultas de los medios de prensa y vecinos en general. Pero este viernes se despidió porque Salud dejará de emitir las conferencias para pasar a una metodología más institucional. "Los partes y la información van a seguir estando", afirmó.

Fueron nueve meses de conferencias diarias con un total de 233 partes sanitarios. Río Negro fue la única provincia argentina que implemento una modalidad de trabajo transparente y pública respecto de la información sobre la pandemia, con actualizaciones diarias. En la conferencia, la doctora Ibero informó día a día la evolución de los contagios por ciudad, las altas médicas y fallecidos, además de reiterar de forma constante los protocolos de seguridad y las prácticas individuales para evitar la propagación del virus. Desde el primer momento, junto con los trabajadores de la Secretaria de Medios, leían en vivo preguntas de periodistas de todo el territorio y eran respondidas. Pero luego esa metodología se flexibilizó y se sumaron preguntas cotidianas de los vecinos, quienes enviaban sus dudas a través de WhatsApp.

Te puede interesar...

Este viernes Ibero informó que fue la última conferencia que realizará brindando el parte sanitario, pero aseguró que en caso de ser necesario volverán a transmitir la información que sea necesaria.

"La decisión de no continuar con los partes diarios es quizás sólo por algún tiempo. Estamos con una ocupación de camas que no es de colapso. Lo que siempre intentamos hacer desde el ministerio, nuestra prioridad fue no colapsar el sistema sanitario. La información de todos los días quizás no sería importante que yo estuviera acá. El parte escrito continuará, no se dejará de brindar información", expresó.

Dijo que además de los periodistas, eran muy importante las preguntas de los vecinos. "Creo que hoy muchos de ustedes saben mucho más de Coronavirus que yo. Cuando hayan buenas noticias, también nos volveremos a ver", finalizó.

Embed

El último parte sanitario

En el último parte sanitario de Río Negro se informó de 212 pacientes durados, 249 nuevos contagiados y 6 personas fallecidas.

Los pacientes curados fueron 19 de General Roca, 5 de Allen, 4 de Cervantes, 3 de Ingeniero Huergo, 5 de Villa Regina, 1 de Cipolletti, 2 de Cinco Saltos, 1 de Barda del Medio, 3 de Campo Grande, 19 de Choele Choel, 7 de Luis Beltrán, 5 de Viedma, 31 de San Antonio Oeste, 9 de Las Grutas, 87 de San Carlos de Bariloche, 2 de Dina Huapi, y 9 de El Bolsón.

Una mujer de 50 y un hombre de 90 años de Allen fallecieron, también una mujer de 81 años de Cipolletti, una mujer de 89 y un hombre de 81 años de San Carlos de Bariloche, y una mujer de 77 años de Dina Huapi.

Entre los nuevos confirmados están 27 personas de General Roca, 12 de Allen, 3 de Cervantes, 1 de General Godoy, 8 de Villa Regina, 16 de Cipolletti, 1 de Fernández Oro, 1 de Campo Grande, 9 de Choele Choel, 2 de Chimpay, 4 de Luis Beltrán, 5 de Lamarque, 1 de Río Colorado, 25 de Viedma, 26 de San Antonio Oeste, 2 de Las Grutas, 2 en Sierra Grande, 74 de San Carlos de Bariloche, 2 de Dina Huapi, 11 de El Bolsón, 1 de Comallo, 6 de Ingeniero Jacobacci, 3 de Maquinchao, y 7 de Los Menucos.

Actualmente Río Negro tiene 2.290 casos activos: 191 de General Roca, 54 de Allen, 7 de Cervantes, 3 de General Godoy, 69 de Villa Regina, 3 de Chichinales, 111 de Cipolletti, 6 de Fernández Oro, 15 de Cinco Saltos, 1 de Barda del Medio, 11 de Campo Grande, 48 de Catriel, 46 de Choele Choel, 17 de Chimpay, 1 de Coronel Belisle, 1 de Darwin, 41 de Luis Beltrán, 40 de Lamarque, 5 de Pomona, 10 de Río Colorado, 165 de Viedma, 204 de San Antonio Oeste, 60 de Las Grutas, 6 de Sierra Grande, 1 de Valcheta, 987 de San Carlos de Bariloche, 19 de Dina Huapi, 78 de El Bolsón, 2 de Pilcaniyeu, 5 de Comallo, 32 de Ingeniero Jacobacci, 12 de Maquinchao, y 39 de Los Menucos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario