Megabanda: la fiscalía enumeró múltiples pruebas en su contra

Como estaba programado, avanza el proceso que tiene como acusadas a 17 personas por una serie de robos y asaltos en distintas ciudades valletanas.

El proceso contra los integrantes de la supuesta megabanda avanza a paso firme y ayer los fiscales cipoleños dieron un pormenorizado detalle de las pruebas que los incriminan. Entre los elementos mencionados se recordó el secuestro de una radio policial que, en apariencia, permitía audaces movimientos para escapar de las fuerzas de seguridad luego de los robos y asaltos en empresas y casas.

Los 17 imputados por los ilícitos enfrentan cargos por el delito de asociación ilícita. En este marco, los integrantes del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti se encargaron de describir las pruebas que se recolectaron en el tiempo y que podrían llevar a la cárcel a los presuntos cabecillas y sus cómplices.

Entre los elementos novedosos que incriminan a los hombres y mujeres investigados se encuentra un trabajo de geolocalización. Desde el Ministerio Público se apuntó que “una columna de pruebas es referida a los teléfonos que incluyen las escuchas telefónicas en las cuales quedó asentado cómo los acusados organizaban y ejecutaban algunos de los robos investigados y un informe sobre los entrecruzamientos de llamados con el cual quedaría probado el vínculo entre los integrantes de la banda y los informes de geolocalización que indicaría que los acusados se encontraban en la zona en donde se suscitaban los distintos robos”.

Otro de los pilares de las pesquisas realizadas por la Brigada cipoleña y los agentes fiscales es el reconocimiento de personas que hicieron las víctimas. Finalmente, se hizo hincapié en la existencia de huellas dactilares y estudios de ADN positivos, que se realizaron en distintos lugares.

Defensa

El descargo será el próximo jueves

Tras las audiencias de esta semana, resta un encuentro más donde la defensa tendrá oportunidad de hacer su descargo en relación con la acusación. Luego quedará el camino allanado para el juicio oral, que podría concretarse en septiembre u octubre.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario