Masajista cipoleño va a juicio por abusar de clienta

Una joven neuquina lo denunció tras una sesión en la que fue manoseada.

Al igual que en cuestiones estéticas o de salud, una joven neuquina pidió recomendaciones a una amiga sobre un masajista. Lejos de cualquier sospecha, le sugirió viajar hasta esta ciudad y requerir el servicio de un hombre de casi 60 años, que parecía serio y profesional. Sin embargo, la chica terminó viviendo una de sus peores experiencias cuando el experto en masajes no dudó en abusarla.

De acuerdo con fuentes allegadas a la causa penal, el proceso no fue fácil y por ese motivo ya transcurrió casi un año de la apertura de una investigación en las oficinas del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti por el presunto delito de abuso sexual simple. La víctima atravesó las distintas instancias y se mantuvo firme en su relato sobre lo vivido en un domicilio del barrio Costa Norte.

Te puede interesar...

La joven neuquina, tras ser aconsejada por su amiga, se comunicó vía telefónica con el masajista cipoleño y sacó un turno. Era el 2 de diciembre, en horas de la tarde, y la mujer se puso a disposición del especialista en masajes. Según las fuentes, transcurridos unos minutos, el hombre empezó a tocar las partes íntimas de la joven que, sorprendida, tuvo que frenarlo y abandonar el lugar a la carrera.

La víctima del abuso pudo sobreponerse al mal momento vivido y decidió impulsar una denuncia en la fiscalía local. La pesquisa tuvo sus complicaciones porque no había testigos y sólo se contaba con el relato de la joven, explicaron las fuentes. Sin embargo, el trabajo de los funcionarios del Ministerio Público como también de la Oficina de Atención a la Víctima (Ofavi) derivó primero en una audiencia de formulación de cargos y la semana pasada, en el control de acusación. De esta forma, la Justicia local se encuentra muy cerca del juzgamiento del depravado, que permanece en libertad aunque cumpliendo varias pautas de conducta.

Antes del juicio oral, posiblemente, se lleve a cabo otra audiencia por un pedido interpuesto por la defensa y que tiene relación con una pericia. Apenas se supere la etapa de las convenciones probatorias, el masajista de Costa Norte deberá sentarse en el banquillo de los acusados y responder por los cargos de abuso sexual simple.

Por tratarse de un delito de instancia privada, no se pueden brindar datos filiatorios del acusado y sólo trascendió que tiene 59 años, con domicilio en Costa Norte.

Si resulta condenado, a priori, no iría a prisión.

--> No descartan que haya otras víctimas

No se descarta que haya otras víctimas del masajista depravado y que, por vergüenza u otros motivos, no se hayan presentado a realizar la respectiva denuncia.

El martes se concretó el control de acusación ante el juez Álvaro Meynet y probablemente antes de fin de año, el acusado sea juzgado. En primera instancia, se va a determinar si es culpable y luego se deberá fijar la pena de prisión, que no sería efectiva.

Fuentes policiales indicaron que algunos vecinos no desconocerían la conducta libidinosa del masajista y que, por esa razón, nadie contrata sus servicios.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario