Más padres contaron la cruda realidad de la Escuela 338: "Mi hijo sueña que le pegan"

Luego de que una mamá cipoleña denunciara que su hijo de 7 años es víctima de bullying, más padres se sumaron al reclamo y contaron experiencias similares. Hoy a la mañana hubo reunión con autoridades del establecimiento escolar pero todavía no hay respuestas.

Luego de que una mamá cipoleña denunciara que su hijo es víctima de bullying en la Escuela 338 desde hace al menos un año y medio y que las autoridades del colegio nunca hicieron nada para ayudarlo, más padres se sumaron al reclamo y contaron experiencias similares.

Los padres aseguran que de no tener respuestas, tomarán la escuela el miércoles.

Te puede interesar...

Hoy a primera hora de la mañana hubo una reunión de padres en el establecimiento escolar de las 1200 Viviendas pero las respuestas no fueron las deseadas. En diálogo con LU19 La Voz del Comahue, una madre contó que la directora les dijo que si no les gustaba lo que estaba pasando, que "cambiaran a los chicos de escuela".

La misma mujer relató que el primer día de clases su hija llegó con un lápiz clavado en la mano y que el autor del brutal hecho había sido el mismo chico que hoy se encuentra en el ojo de la tormenta por atacar a sus compañeros. "La insulta, le dice barbaridades, le dice que le va a robar el celular y la trata de gorda. Ella está con asistencia psicológica ahora", concluyó, indignada.

"Las maestras están desbordadas, ya no saben que hacer, son muchos chicos y ellas son pocas. La directora tiene que hacer algo", dijo una de las mamás que se sumó a la denuncia de bullying.

Sin embargo, los padres recalcaron que el nene "también es víctima de algo y necesita ayuda". "Hay algo que está pasando en su casa, con su familia. Creemos que por esta razón estaría teniendo actitudes violentas con los demás", reflexionaron entre todos a la salida del colegio.

Por otra parte, un papá aseguró que su hijo está pasando por lo mismo en la actualidad y que está cansado de que nadie ofrezca soluciones: "Mi nene va a primer grado y siempre lo traigo llorando y obligado porque no quiere saber nada con venir a la escuela. Cuando llega, no se despega de las piernas de la maestra porque tiene miedo.

¿Cómo sigue la denuncia?

Iris, la mamá que sacó a la luz la oscura y estremecedora situación que se vive hoy en la Primaria 338, ya se acercó al Ministerio Público Fiscal para radicar la denuncia penal. La mujer se mostró agradecida por el apoyo de todos los padres, quienes están pasando por lo mismo.

Por su parte, las autoridades del colegio aseguraron que tendrían novedades y posibles soluciones para el mediodía, con la llegada del supervisor escolar. La denuncia en la escuela está hecha desde marzo.

LEÉ MÁS

Indignante caso de bullying en una escuela primaria

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario