El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
44% Hum

Más charla y menos celular en la vuelta a los restaurantes

La pandemia trastocó muchas costumbres y, ahora, en los comercios gastronómicos parece haber cambiado el comportamiento de los clientes.

Los vecinos están demostrando un creciente interés por volver a restaurantes y cafés, con costumbres renovadas que tal vez perduren. Uno de los nuevos comportamientos que han llamado la atención ha sido el de utilizar menos el celular y prestar más atención a la conversación. Es como si después de tantos meses de aislamiento obligatorio y, ahora, de distanciamiento social, hiciera falta abrirse a la charla y a la comunicación directa.

Así lo ha visto, por ejemplo, la dueña del restaurante Noble Campo, Cecilia Macanek, quien destacó el interés creciente de los cipoleños por volver a frecuentar los locales gastronómicos.

Te puede interesar...

"He observado que, en comparación con lo que ocurría antes de la pandemia, ahora los clientes hablan y conversan más y no están tan atentos al celular", expresó Macanek, quien también destacó el cumplimiento estricto del público a las pautas del distanciamiento social y al protocolo de salud. Lo mismo, por supuesto, que hace su local y su personal, que no se quita nunca el barbijo y trata de no acercarse a las meses salvo que sea imprescindible.

Barbijo, alfombra sanitizante para el calzado, alcohol en gel para las manos y ocupación de solamente un 30 por ciento de la capacidad de mesas del local son las condiciones imperantes. Por supuesto que para comer y dialogar los visitantes deben bajarse el barbijo, pero son las circunstancias básicas del rubro.

A raíz de que solamente se permite una ocupación parcial del establecimiento y así resulta imposible cubrir todos los gastos, en particular, el relativo al personal, en el restaurante de calle Fernández Oro solo están abriendo tres días a la semana y ahora incorporarán también los domingos, ya que el Municipio decidió habilitar la jornada dominical para actividades económicas, algo que venía siendo demandado desde el sector.

A la gente le gusta la charla de sobremesa y alargar su permanencia en los locales gastronómicos. Por eso, Macanek indicó que lo ideal sería que, al menos, se autorizara la apertura hasta las cero horas y no solamente hasta las 23, como hasta ahora. Mejor todavía sería hasta la 1 de la madrugada, pero con la medianoche bastaría en la actualidad.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.111111111111% Me interesa
50% Me gusta
5.5555555555556% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
16.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario