Mariano Toedtli: ex goleador de Cipo, le hizo dos al Barcelona

Mariano Toedtli. Jugó en Cipolletti en la temporada 97-98. No arrancó bien pero luego explotó y se cansó de meterla para salvarlo del descenso. "Los dos goles a Olimpo son el mejor recuerdo", comenta. Jugó en España y hoy es ayudante de Heinze.

Por Fabricio Abatte - abattef@lmneuquen.com.ar

Breve pero intenso, exitoso e inolvidable resultó el paso de Mariano Toedtli por Cipolletti. Fue el de los goles importantes para la permanencia en la temporada 1997-98 de la B Nacional. El del récord de goles en 7 partidos consecutivos en el Capataz, solo igualado tiempo después por Padua y Negri pero en categorías inferiores. El que dio un salto increíble hacia el fútbol europeo y le convirtió dos goles al Barcelona en el Camp Nou con la camiseta del Sevilla.

Te puede interesar...

A los 43 años el oriundo de Córdoba es actualmente ayudante campo del Gringo Heinze en Vélez y en la previa al partido del Fortín por la Superliga ante Lanús se refiere a su presente y en especial a su pasado en el Capataz en la charla con LM Neuquén.

“Trabajo en Vélez y tengo tres hijos. Lo que recuerdo de esa temporada en Cipo es que fue un año muy duro. Por malos resultados cambiamos de entrenador a mitad del torneo (se fue la dupla técnica Toti Iglesias-Hilario Bravi y asumió Darío Tempesta) y al final de la temporada pudimos encaminarnos y en la penúltima fecha creo que fue le ganamos a Olimpo en La Visera 2 a 1 y nos salvamos. Esos son los dos goles que más recuerdo por la importancia que tuvieron”, rememora el Pájaro, quien aclara de antemano que no acostumbra a hablar con la prensa pero accedió movilizado por el cariño que le quedó del Albinegro. Luego de ese memorable clásico, Cipo ya salvado goleó a Huracán de Corrientes y Mariano hizo triplete y fue otra vez el héroe.

En la Zona Interior aquel equipo realizó pobre papel, lo que lo condenó a jugar la zona permanencia, en la que se destapó el protagonista de esta nota. Un dato color es que en dicho elenco jugaba Gustavo Coronel, actual entrenador del Capataz.

Primera B Nacional 1997/1998: Cipolletti 2-1 Olimpo

Toedtli sigue atento a la distancia de lo que pasa con el Albinegro. “Hoy con las redes sociales tenés información constante del club y de los compañeros, Pero con el único que nunca perdí la relación es con Daniel Mozas. Yo era joven en aquel entonces y me ayudó muchísimo”, destacó al volante. Y para el final, una anécdota imperdible, la que viene acompañada de la inevitable risa. “Fue en la cancha de Chaco For Ever. En tiempo de descuento, empatabámos 1 a 1 y pedíamos la hora. Dani me la tira larga, al córner para que la aguante, la controlo hacia adentro y le pego tan bien como nunca en mi vida. La clavé en el ángulo pero... El árbitro cuando sale la pelota termina el partido y no lo cobra. Me quería morir. Igual ese gol lo puse en el video que mandaba a los clubes cuando buscaba equipo. Total nadie lo sabía, jaja”

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario