El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
22% Hum
LMCipolletti mapuches

Mapuches ocuparon una iglesia, agredieron al cura y tomaron rehenes

El grupo de encapuchados ingresó a la parroquia ubicada en el centro de El Bolsón. Tras llegar la policía, los dejaron ir y no fueron detenidos.

Un grupo mapuches que todavía no fue identificado ingresó por la fuerza esta mañana a la parroquia Nuestra Señora de Luján, ubicada en pleno centro de El Bolsón, agredió al párroco y mantienen de rehén a otros religiosos.

La irrupción de los encapuchados está relacionada a la orden de desalojo que dispuso el juez de garantías Martín Arroyo sobre el predio perteneciente al obispado de San Isidro, en Villa Mascardi, que fue usurpado por la autodenominada agrupación Winkul Lafken Mapu.

Te puede interesar...

Minutos atrás, el Frai Ricardo Cittadini y el otro religioso fueron liberados por los encapuchados, quienes salieron corriendo de la parroquia, luego de provocar importantes daños en el interior de la estructura.

iglesia el bolsón.jpg

El intendente de El Bolsón Bruno Pogliano y la gobernadora Arabela Carreras se trasladaron hacia la localidad, luego de participar en Bariloche de un encuentro vinculado a la apertura de las actividades turísticas de la provincia.

Esta tarde está prevista una audiencia virtual en la que el abogado defensor del grupo que usurpó el predio del obispado en Villa Mascardi apelará el fallo del magistrado.

La medida judicial fue postergada por los propietarios del lugar, quienes solicitaron que no se desaloje el sitio hasta tanto “no haya garantías de seguridad para los usurpadores y las fuerzas de seguridad”.

El grupo que ingresó hoy está compuesto por unas 12 personas, varias de las cuales pertenecen a la comunidad de Villa Mascardi, según revelaron fuentes policiales.

Luego de negociar, el grupo de mapuches abandonó el lugar sin ser detenidos ni hacerse cargos de los sucedido ni los destrozos realizados.

Embed

El legislador Juan Martin repudió lo ocurrido

El legislador provincial Juan Martin (Juntos por el Cambio) fue enérgico en su repudio a la ocupación de una parroquia en El Bolsón por parte de un grupo autodenominado mapuche y a la toma de integrantes de la comunidad religiosa como rehenes.

“Primero tomaron tierras y no se hizo nada. Después, incendiaron casas y apedrearon vehículos. Ahora secuestran personas”, reseñó el legislador, preguntándose “hasta dónde van a permitir que lleguen los delincuentes”, reclamó.

Juan Martin consideró “preocupante esta espiralización de la violencia” y planteó que si “el Gobierno no deja de mirar para otro lado o directamente fomentar a estos grupos falta poco para que lamentemos víctimas fatales”. “Estos delincuentes todos los días tachan un nuevo casillero del Código Penal”, señaló.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.5714285714286% Me interesa
0% Me gusta
3.5714285714286% Me da igual
0% Me aburre
92.857142857143% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario