Manzanas Blancas: condenado pidió irse a casa por el COVID-19

Omar Pancari cumple una pena de 9 años y afirmó ser paciente de riesgo ante la creciente pandemia.

La pandemia del coronavirus desató una lluvia de recursos de presos que pugnan por lograr beneficios y uno de los que más se pide es el de irse a la casa, o sea, que los jueces otorguen la prisión domiciliaria. A la hora de los argumentos, aseguran que forman parte de la población vulnerable y que enfrentan delicados cuadros de salud. Una de las últimas presentaciones tuvo como protagonista a uno de los presos por la causa Manzanas Blancas 2, Omar Daniel Pancari, quien cumple una pena de 9 años por narcotráfico.

El pedido fue elevado al Tribunal Oral Federal de General Roca (TOF) y la primera negativa surgió del Ministerio Público Fiscal.

Te puede interesar...

Desde la defensa hicieron un gran esfuerzo para ubicar a Pancari en un supuesto grupo de riesgo. Sin embargo, el juez de Ejecución del TOF repasó las medidas preventivas adoptadas por el Servicio Penitenciario Nacional y planteó que el interno se encuentra muy bien atendido.

"No se advierte la existencia de un mayor riesgo de contagio de COVID-19 que habilite la incorporación del encartado al régimen de detención domiciliaria. Ello en tanto los extremos invocados por la defensa no traspasan el plano conjetural y, frente al desafortunado caso de concretarse, como hemos visto, el Servicio Penitenciario Federal posee las herramientas para contrarrestar las complicaciones que la contracción del virus pudieran generar", resaltó el magistrado a la hora de pronunciarse de manera negativa al requerimiento del abogado defensor.

Pancari se encuentra alojado en la cárcel federal de Roca y ya concretó otros reclamos para que lo excarcelen, aunque con escasa suerte.

El narco, oriundo de Buenos Aires, fue encontrado culpable junto con el productor roquense Gustavo Arnaldo y un cómplice de Bolivia, Tany Cortés Molina, del tráfico de 287 kilos de cocaína que habían partido desde el Alto Valle rionegrino con destino a España. Tras una destacada investigación de la Justicia Federal, el cargamento fue interceptado en el puerto de Buenos Aires y se logró desarticular la banda.

LEÉ MÁS

Le formularon cargos por violar la cuarentena dos días consecutivos

El Poder Judicial prorrogó el receso extraordinario

Hubo más de mil detenciones por violar el aislamiento en Río Negro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario