El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum

Mal fin de semana para Urcera en el Turismo Nacional

El rionegrino, que había clasificado muy rezagado, abandonó en la vuelta de 13 de la fina de la Clase 3 que ganó Iansa. García de Luis Beltrán fue segundo.

El regreso de Manuel Urcera a la competencia oficial no fue el soñado después de haber ganado en el estreno del Peugeot 408 en La Plata. El rionegrino marcó presente en el 6° capítulo del año del TN, pero terminó abandonando la final en Concordia que quedó en manos del joven Gastón Iansa del equipo Toyota Corolla.

Ni el regreso deportivo ni el social le fue favorable al integrante del Larrauri Racing debido a la autorización especial que requirió a migraciones después de haber pasado una semana en Estados Unidos, quebrando los tiempos obligatorios de aislamiento sanitario para interactuar en la Argentina.

Te puede interesar...

Urcera, que aterrizó en Ezeiza el domingo 27 de junio a la madrugada, debió haber esperando hasta ayer para no correr ningún tipo de riesgo, pero vía Ministerio de Ciudadanía de Neuquén, le terminaron dando un permiso especial para cumplir sus tareas profesionales de “piloto de carreras”.

Desde el martes debió someterse a hisopados privados (todos negativos) y permanecer en su motorhome estacionado en el circuito entrerriano hasta los momentos específicos de salir a pista. El sábado, en la clasificación, un drone de la transmisión lo mostró caminando por la recta de boxes con el casco puesto en compañía de mecánicos y una promotora, lo que reavivó aún más la polémica a su alrededor.

https://twitter.com/prensatn/status/1411737515124531205

En medio de todo ese contexto fue 28° en los tiempos para la grilla y desde el fondo de la misma recibió la largada en Entre Ríos en el mediodía dominguero que lo tuvo girando en 13 de los 20 giros previstos. Su abandono lo privó de puntos en el campeonato, un certamen en el que ahora cayó del 4° al sexto lugar, a 75 unidades del líder Julián Santero.

Podio rionegrino

El rionegrino que sí tuvo una actuación sobresaliente fue el beltramense Antonino García (Ford Focus) que se ubicó como escolta de Iansa. Carlos Merlo (Toyota Corolla) completó el podio.

Santero, que largó con lastre sobre su Toyota por los resultados previos, se contentó con el sexto lugar de la clasificación que le continuó dando buenas unidades para mantenerse en lo más alto. La próxima de la categoría será para el fin de semana del 25 de julio en escenario a confirmar.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
14.285714285714% Me gusta
14.285714285714% Me da igual
57.142857142857% Me aburre
14.285714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario