Los taxistas también quieren un aumento

La última actualización tarifaria fue en noviembre, por lo que aseguran que los números quedaron completamente desactualizados.

En los próximos diez días, los taxistas le presentarán al Ejecutivo municipal un pedido de aumento de la tarifa, puesto que, por ordenanza, ya se tendría que haber concretado la suba pero no se efectuó y en el sector dicen que no pueden seguir esperando.

La pandemia y la cuarentena llevaron a una caída brutal la recaudación de los tacheros. El mes pasado optaron por no hacer ruido y esperaron un momento más propicio para hacer llegar sus reclamos.

Te puede interesar...

Hace un par de semanas, con la reapertura parcial de más comercios y de otras actividades económicas y profesionales, se empezó a observar un ligero repunte en la utilización de los taxis.

Liliana Villegas, de la Asociación de Propietarios de Taxis y Afines, dijo que todavía no tienen definido los números que pondrán sobre la mesa pero sí fue categórica en cuanto a que el incremento tarifario debería ser aplicado, a más tardar, a principios de julio.

Durante el año pasado, fueron dos los aumentos otorgados por el Municipio, el primero a principios de mayo y fue de un 19%, y el otro a comienzos de noviembre, del 20%. Después no hubo más subas.

Villegas también cuestionó que hace algunos días el personal de Fiscalización del Municipio haya salido a controlar que los taxistas tuvieran el pago de sus seguros al día, no porque esté en contra de la exigencia, sino porque no hubo en forma previa una comunicación para que se pusieran al día si es que ya no lo estaban.

LEÉ MÁS

Para los taxistas, no hubo IFE ni acceso a créditos

Se reactivó la cobertura para proteger a taxistas de Cipolletti

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario