El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
30% Hum
LMCipolletti video

Los responsables del video que hizo famoso al pulpero Firmapaz

Son dos vecinos de Las Grutas. "Chiche" lo filmó y "Juancho" lo publicó. "Sabíamos que iba a gustar, pero nunca imaginamos que tanto", contaron.

El pulpero Cristian Firmapaz adquirió notoriedad internacional de un día para el otro luego que lo filmaran saliendo del mar en su desvencijada Ford F100 cargada de leña en una playa al sur de Las Grutas.

Las imágenes se reprodujeron en forma extraordinaria en las redes sociales y la noticia salió en medios periodísticos de todo el país e incluso del extranjero. Lo hizo literalmente famoso.

Te puede interesar...

El video también tiene su cuota de relevancia, porque sin él difícilmente se hubiese conocido la historia del muchacho de 35 años oriundo de San Antonio Oeste que se dedica al sacrificado y poco remunerado oficio de recolectar pulpos de modo artesanal.

ni la pleamar frenó a una antigua F100 en Las Grutas

Los autores de la filmación e inicial difusión son dos vecinos de Las Grutas, que esa tarde –miércoles 16 de diciembre- iban con otros amigos en varios rodados todo terreno a rescatar la Toyota Hilux de un turista que había quedado empantanada en un cangrejal.

“Chiche” Consejeros captó el momento en que la “chata” se acercaba transitando entre las olas y las rocas que desprende el acantilado.

“Estábamos esperando que baje la marea para pasar cuando uno de los muchachos grita ´mirá ahí viene una camioneta por el agua´. Yo justo tenía el teléfono en la mano y lo puse a grabar”, recordó el comerciante, cuya voz se escucha al final de la secuencia con frases de admiración.

Después desencajaron la Toyota y volvieron. Por la noche le pasó las fotos y videos de la expedición a Juan Cabaleiro, el otro protagonista del episodio, quien se encargó de subir la escena principal a su Facebook.

A la mañana siguiente se juntaron a tomar un café y notaron la enorme trascendencia que había logrado.

“Había explotado, no lo podíamos creer”, resalta “Chiche”.

Hasta me llamaron amigos de todos lados “porque habían reconocido mi voz”.

Cabaleiro, más conocido como “Juancho”, también está asombrado por el impacto que tuvo la filmación.

Lo comprobó al día siguiente, cuando vio que había sido compartido y reproducido cientos de veces, como los “me gusta”, junto a comentarios que alababan la manera en que conduce Firmapaz su vieja camioneta.

“Sabíamos que el video iba a gustar, pero nunca imaginamos que tanto”, subrayó.

Destacó que escribió gente de todo el país, y puntualmente de ciudades de México, “donde parece que son muy fordceros”, expresó.

Aportes solidarios

La proeza de Firmapaz sigue dando que hablar y cada tanto aparecen nuevos capítulos. Lo buscan de diarios, radios y canales de televisión de lugares distantes.

“A veces no atiendo, llaman a cada rato. Ya ni sé de dónde. Pero no puedo atender a todos”, admite.

La fama le llegó de forma tan inesperada como repentina, y no deja de sorprenderlo. Lo mismo que los gestos de solidaridad que recibió desde que crearon el grupo de Facebook “Que Ford le regale una camioneta…”.

La iniciativa apuntó originalmente a que la empresa lo recompensara por la publicidad gratuita que le hizo.

En medio de tanta repercusión desde la firma se contactaron con él y le ofrecieron arreglarle la vieja Ford en una concesionaria de Neuquén, pero le piden la documentación del vehículo a su nombre.

Pero como la armó con partes que fue comprando, se le hace complejo completar los papeles. Ahora, según trascendidos, apareció una gestoría que le haría el trámite.

Como se presentaron estas dificultades, los miembros del grupo decidieron organizar una colecta de fondos para que la arregle él mismo. La movida es intensa y cientos de colaboradores realizaron su aporte.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
88.095238095238% Me gusta
0% Me da igual
9.5238095238095% Me aburre
2.3809523809524% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario