Los pibes salieron a limpiar la ciudad

Alumnos de la Escuela 142 recorrieron algunos barrios de la ciudad para concientizar y recoger los residuos dispersos. La salida se vio perjudicada por el paro de transporte escolar que hizo decrecer el número de asistentes, pero de igual modo fue un éxito. La actividad se realizó junto al Municipio en el marco del proyecto anual “¿Y con la basura qué hacemos?”

“El eje que tomamos este año fue trabajar con el medioambiente y con el ser integral de los chicos”, explicó Claudia Álvarez, docente de sexto y séptimo grado. Contó que a lo largo de las jornadas realizaron distintos talleres de huertas y reciclado, donde trabajaron con los métodos de clasificación de la basura. “Aunque acá en Cipolletti todavía no se concretó el basurero municipal, nosotros les enseñamos a los chicos cómo hay que separar los residuos y cómo tratar de producir menos basura”, agregó.

“Aunque acá en Cipolletti todavía no se concretó el basurero municipal, nosotros les enseñamos a los chicos cómo hay que separar los residuos y cómo tratar de producir menos basura. Este año trabajamos con el medioambiente y con el ser integral de los chicos”. Claudia Álvarez Maestra de sexto y séptimo grado

Como cierre del año, el viernes fueron a los barrios Tres Luces, María Elvira, Puente 83 y la Isla Jordán para transmitir a los vecinos lo que aprendieron en las clases y a juntar residuos. “Como son lugares sin servicio de recolección diaria, había mucha basura desparramada”, señaló Claudia.

Contó además que las zonas más sucias eran aquellas cerca del río. Los mismos vecinos se quejan de esta situación. “El problema es la gente va a disfrutar y pretende que otros se lleven la basura que ellos hicieron”, explicó la maestra.

En Puente 83 también hubo que trabajar mucho. “Allí tuvimos que realizar un amplio de trabajo de concientización porque la gente está acostumbrada a tirar sus desperdicios al desagüe”, expresó Claudia.

Se dividieron en cuatro grupos, uno por barrio, de 15 o 20 chicos cada uno. Además, las familias de los alumnos también participaron de la iniciativa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario