Los petroleros y los bancarios lograron aumentos salariales

Bancarios obtuvieron un 19,5 por ciento mientras que los petroleros un 14,7 por ciento.

El cierre de la semana pasada fue fructífero en cuanto a acuerdos salariales. Es que la Asociación Bancaria logró un aumento del 19,5%, al que calificó de “adelanto de emergencia”, mientras que los petroleros firmaron una suba del 28%.

En el caso de los petroleros, los sindicatos acordaron una suba salarial en tramos del 28% para este año, y firmaron un 14,7% del año 2018. Además, habrá cláusula de revisión en septiembre de este año y en marzo de 2020.

Te puede interesar...

El 14,7% del anterior acuerdo será retroactivo al 1º de marzo, mientras que para este año el acuerdo contempla un 10% a partir de junio, un 9% desde noviembre y el restante 9% en febrero del 2020.

Desde el sector gremial señalaron que, además, habrá cláusula de revisión en septiembre de este año para evaluar los índices de la inflación. Mientras que en marzo del año que viene se actualizará de manera definitiva el convenio.

En el caso de los bancarios, lo que se firmó fue un convenio de emergencia ante la situación de crisis, incertidumbre económica y alza de precios que atraviesa el país.

Se trata de una suba salarial del 10% sobre los salarios de diciembre del 2018, con retroactividad al 1º de enero. También contempla un 9,5% sobre los sueldos de diciembre, pero a partir de abril, por lo que no será de carácter acumulativo. También se acordó el pago de un importe compensatorio de 12.500 pesos que se abonará en dos tramos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario