Bancarios acuerdan un aumento salarial del 15 por ciento

Además, se estableció un bono por el Día del Bancario cercano a los $26.000, como mínimo, y una cláusula gatillo de actualización dependiendo de las "condiciones económicas".

Además, se estableció un bono por el Día del Bancario cercano a los $26.000, como mínimo, y una cláusula gatillo de actualización dependiendo de las “condiciones económicas”.

Tras varios meses de negociaciones y medidas de fuerza, la Asociación Bancaria acordó un aumento salarial del 15%, con cláusula gatillo, con los directivos de las cámaras empresarias.

El incremento salarial correrá a partir de mañana. Incluye una cláusula de actualización que operará en forma “inmediata”, según las “condiciones económicas”. Además, el acuerdo establece un salario inicial de $30.624,67, “con participación en las ganancias del sistema”.

Mientras que la compensación por el Día del Bancario será, como mínimo, de $25.944,72 y se pagará en los días previos al 6 de noviembre.

De esta manera, quedó resuelta la situación pendiente por el primer cuatrimestre del año con un incremento del 10%, sobre el salario al 30 de diciembre último de $26.630,12, y se sumará una compensación de $8500 que será liquidada en tres pagos.

Este acuerdo llevó algo de tranquilidad a los trabajadores bancarios, que venían realizando diversas medidas de fuerza desde el año pasado. Lo firmado, de todas maneras, está lejos de lo que se pretendía en un principio, pero la cláusula de actualización inmediata convenció al gremio.

LEÉ MÁS

No habrá atención en los bancos y no recargarán los cajeros

El feriado largo de Carnaval arranca con un paro bancario

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario