Los municipios y el Sedronar, juntos contra las adicciones

Firmaron un convenio para trabajar de manera conjunta en toda la provincia. El acto se desarrolló en Cipolletti y fue encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck.

Río Negro adhirió al programa nacional Municipios en Acción, en una actividad que se realizó en el SUM del barrio Del Trabajo, en Cipolletti, que fue encabezado por el propio gobernador Alberto Weretilneck. El acuerdo fue firmado por comunas de la provincia y el Sedronar.

Durante su discurso, Weretilneck manifestó su satisfacción por contar con la participación de casi todos de los intendentes rionegrinos. “Hoy los gobiernos nacional, provincial y los municipales les trasmitimos a los 700.000 rionegrinos que no sólo estamos preocupados y hablamos de nuestro compromiso con la lucha contra las adicciones, sino que hoy estamos comprometiéndonos a trabajar juntos”, indicó.

Asimismo, aseguró que “es primordial asumir que el problema es de todos y que no puede resolverse desde un punto de vista unívoco, ya que sin el abordaje profesional y técnico, por mucha voluntad, compromiso y decisión política que se tenga se llega a un límite”.

Weretilneck explicó que pese a todos los avances en la materia, faltaba un esquema, ya que la Provincia no tenía un sistema de coordinación de los ámbitos que debían complementarse. “Lo que pretendemos generar ahora es eso, no echarnos culpas, sino que determinaremos lo que cada una de las partes involucradas pueda y deba aportar”, sintetizó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario