Los Montecino enfrentarán una acusación más grave

El Ministerio Público Fiscal se prepara con todo para el nuevo proceso contra los cipoleños, que podrían terminar presos si los declaran culpables.

Apenas finalice la feria judicial de invierno, los principales implicados en la venta de autos truchos y robados volverán al banquillo de los acusados. La audiencia tiene directa relación con lo resuelto por el Tribunal de Impugnación con asiento en Viedma, que le dio la derecha al Ministerio Público Fiscal de Cipolletti y consideró válidas una serie de ruedas de reconocimiento.

El nuevo proceso es muy esperado por el fiscal Guillermo Merlo, quien se encargó de encabezar la investigación centrada en varios integrantes de la familia Montecino. Sin embargo, el trabajo judicial estuvo marcado por múltiples contratiempos, que incluyeron la intervención del procurador de la provincia y el ofrecimiento de acuerdos por parte de la defensa a las víctimas.

Te puede interesar...

En ese escenario se llegó al juicio oral contra los Montecino y supuestos cómplices, que solo recibieron penas menores por el delito de estafas.

Hubo una gran decepción ante el desenlace de la causa y desde la fiscalía se buscó un pronunciamiento distinto de los jueces de Impugnación. Y lo consiguió, con votos como el del juez Miguel Cardella, quien indicó que “en este caso concreto los registros de las ruedas de personas si estaban ofrecidos, si podían ingresar a juicio y la decisión por mayoría del Tribunal de juicio le causó un claro y concreto agravio a la Fiscalía en la presentación de su caso”.

Con las pruebas en contra de los Montecino, la fiscalía buscará avanzar con una acusación grave como es el delito de asociación ilícita y un reclamo de prisión efectiva.

6 acusados fueron llevados a juicio por las estafas.

El proceso que se desarrolló meses atrás terminó con un fallo muy favorable para los involucrados en la venta de autos truchos y robados debido a que los jueces Guillermo Baquero Lazcano, Álvaro Meynet y Sonia Martín los absolvieron por las figuras de asociación ilícita, coacción y otros cinco hechos de estafas.

En el caso de los Montecino, la condena fue apenas por dos operaciones irregulares.

LEÉ MÁS

Bullrich celebró que los narcos rionegrinos vuelvan a la cárcel

Escracharon en las redes a una mechera que se robó un perfume

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario