El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
48% Hum
LMCipolletti Provincia

Los incendios en Río Negro y La Pampa, desde el aire

Las fotografías fueron publicadas en la web del Observatorio de la Tierra de la agencia espacial estadounidense.

Mientras terminaba el 2016 y arrancaba el nuevo año, miles de hectáreas eran consumidas por el fuego en las provincias de La Pampa, Río Negro y el sur bonarense. El hecho fue advertido desde el espacio y la NASA acaba de difundir impresionantes imágenes que lograron captarse desde satélites sobre los incendios.

Las fotografías fueron publicadas en la web del Observatorio de la Tierra de la agencia espacial estadounidense.

Te puede interesar...

En las imágenes se puede ver la densa "pluma" de humo que generaba uno de los focos del incendio, en una zona de campos al sur del Río Colorado.

Los incendios en La Pampa se iniciaron en noviembre y recrudecieron en diciembre, muchos de ellos provocados por rayos durante fuertes tormentas, de acuerdo con información suministrada por funcionarios provinciales.

Recientemente, las altas temperaturas y el viento armaron un combo que alimentó aún más las llamas en territorio pampeano. Así, en dos semanas ya se quemaron medio millón de hectáreas, más del 3% de la superficie de la provincia. Y unas 200.000 se consumieron en los últimos dos días, en seis focos de los cuales tres siguen activos.

Embed

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario