Los grandes deseos de los deportistas para el 2018

A horas de Año Nuevo, los cipoleños compartieron con LM Cipolletti sus objetivos y anhelos para la próxima temporada.

Sofía Ibáñez

ibanezs@lmneuquen.com.ar

A horas de iniciar un nuevo año, los deportistas locales compartieron con LM Cipolletti sus deseos deportivos para la próxima temporada.

“En este 2018 espero seguir superándome, sumar experiencias, poder disfrutar y compartir con todo el equipo del Club Cipolletti”, expresó Lola Cantera, nadadora de 16 años de nivel internacional, que cerró el 2017 siendo la segunda mejor espaldista del país e iniciará su año competitivo este miércoles en el Cenard.

Marabunta tuvo un año espectacular en el rugby ascendiendo al Top 8 Cuyano en varones y con Mayra Genghini siendo referente de la selección Seven femenina.

“Con Marabunta deseo llegar nuevamente al Nacional y entrar en Copa de Plata, con la Unión del Alto Valle estar entre los cuatro primeros del país, y con la selección nacional ganarle a Brasil, porque estamos muy cerca de hacerlo. En lo personal, tener un año sin lesiones y con un alto rendimiento”, destacó Genghini, subcapitana de las Pumas.

En tanto, el medio scrum Facundo Nogueira fue una de las figuras del ascenso y hace unas semanas recibió la convocatoria al plantel Argentina XV. “Mi deseo personal es mejorar mi nivel de juego y tener la chance de jugar otro rugby diferente al que estoy acostumbrado, y mi deseo más grande es a nivel club: fortalecer el grupo, jugar buen rugby, disfrutar y mantener la categoría en el Top 8”, resaltó.

En el fútbol del Club Cipolletti, que jugará la reválida del Federal A en el primer semestre del 2018, intentarán pelear por la segunda plaza a la B Nacional. “El deseo es ascender. Vamos con mucha ilusión, con ganas de que nos vaya bien, sabiendo que nos toca pelear desde atrás y con una sola chance”, manifestó Duilio Botella, el nuevo técnico albinegro, que debutará en la conducción el 19 de enero, en la ida de la Copa Argentina, frente a Deportivo Roca.

El fútbol femenino va en ascenso y en el 2017, San Lorenzo del Mapu y Cipolletti se destacaron a nivel nacional. “Lo que me gustaría es más acompañamiento del Municipio porque hay muy buenas jugadoras, y mi objetivo es jugar la olimpiada juvenil, seguir creciendo para lograr jugar profesionalmente”, expresó Yulina Sanabria, jugadora del Ciclón y de la selección de futsal.

Por su parte, el deseo de Sebastián Tomasevich, ala de Cipo en el Torneo Federal de básquet, “es poder estar unido a mi familia que siempre está apoyándome en todo. En lo deportivo, es llegar a instancias decisivas y en lo personal, seguir creciendo y mejorando”.

Nahuel Kriger, el joven pero experimentado piloto de motocross, este año logró el campeonato nacional MX2 y fue el mejor argentino en el Mundial de Villa La Angostura. “Mi deseo de este año es pasar las fiestas en familia, divertirme haciendo motocross y obtener mis mismos objetivos del 2017”, destacó.

El atleta Antonio Ruiz quiere dar un paso internacional: “Quiero seguir manteniendo el nivel nacional y como objetivo puntual, poder competir a nivel sudamericano, manteniendo el eje en los 1500 y 3000 metros con obstáculos; y en lo grupal, que la escuela de corredores siga creciendo, el trabajo hecho nos ha dado resultado y el ambiente que se respira es ideal para superarse y apuntar alto”.

26/01 vuelve a jugar Cipo en el Torneo Federal de básquet frente a Jorge Newbery, de local.

“El deseo es ascender. Vamos con mucha ilusión, con ganas de que nos vaya bien, sabiendo que nos toca pelear desde atrás”.Duilio Botella. Nuevo director técnico del Club Cipolletti en el Federal A

"Mi deseo de este año es pasar las fiestas en familia, divertirme haciendo motocross y obtener mis mismos objetivos del 2017”.Nahuel Kriger. Campeón nacional y mejor argentino en el mundial MX2

"En este 2018 espero seguir superándome, sumar experiencias, poder disfrutar y compartir con el equipo del Club Cipolletti".Lola Cantera. Nadadora albinegra, segunda mejor espaldista del país

“Como objetivo puntual, quiero competir a nivel sudamericano, manteniendo el eje en los 1500 y 3000 metros con obstáculos”.Antonio Ruiz. Atleta de la Escuela de Corredores municipal

4 nadadores de Cipo ponen primera.

El miércoles, las hermanas Lola y Mora Cantera, Lucía Sánchez y Juan Sánchez serán los primeros cipoleños en competir.

“Mi objetivo es ser campeona mundial”

Lizet Bastías tiene expectativas mundiales para el 2018. Después de un gran 2017, se prepara para disputar el Mundial de Taekwon-Do que se desarrollará entre el 31 de julio y 5 de agosto en Tecnópolis, en Buenos Aires, en el marco del 33° aniversario de la Asociación Argentina de la disciplina.

“Mi objetivo es ser campeona mundial en mi país”, deseó la deportista e instructora de taekwon-do en el Club San Martín de esta ciudad.

“Me queda competir en el tercer y último selectivo. En el primero y segundo clasifiqué en ambos, prácticamente ya estoy adentro, pero me queda el último paso para poder competir en el Mundial”, explicó la taekwondista, del club León.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario