El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
59% Hum
LMCipolletti desalojo

Los ex combatientes dicen que no se irán del viejo fortín

Se mantiene el pedido de desalojo del predio por parte del Municipio, pero los veteranos quieren seguir ligados al edificio de la rotonda.

El destino del viejo fortín que custodia la ciudad desde la rotonda volvió a generar polémica entre ex combatientes de Malvinas y el Municipio. Un grupo de veteranos asegura que el Ejecutivo insistirá en el intento por desalojarlos y prometen “resistir en serio” la idea de alejarlos del mantenimiento y uso del lugar.

Una carta documento enviada hace algún tiempo encendió la alarma y, desde entonces, todas las señales que reciben los integrantes de Puerto Argentino apuntan al intento por un control total del Fortín por parte del Municipio. Hugo Escobar aseguró ayer que se oponen a esa posibilidad porque “hace muchos años que venimos trabajando en El Fortín y cuando nos quitaron el apoyo, el sueldo del cuidador lo seguimos pagando nosotros”.

Te puede interesar...

El referente de uno de los grupos de ex combatientes de la ciudad afirmó que el Ejecutivo quiere sumar el edificio a un programa de refacciones con fondos nacionales, pero cuestionó que también se contemple sacarlos del lugar. “La plata la manejan muy bien y nosotros no queremos ni tocarla, pero que le dejen la historia a los protagonistas”, manifestó Escobar.

Según afirmó, el grupo de vecinos no sólo mantiene abierto el lugar y alberga actividades para jubilados en épocas de clima más amable, sino que han invertido en elementos de época para resaltar el valor histórico del lugar.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario