Los estudiantes con dislexia tendrán apoyo escolar

Educación deberá diseñar planes individuales para ayudarlos. Salud deberá certificar la condición y acompañar el tratamiento.

Los alumnos con problemas de aprendizaje por dislexia deberán recibir apoyo especial en las escuelas rionegrinas. Ayer se aprobó una ley que contempla las dificultades que acarrea la dislexia en los niños, sobre todo cuando ingresan a la Primaria.

La dislexia es una alteración en la adquisición de los procesos de lectura y de escritura, y requiere de un diagnóstico integral específico, llevado a cabo por profesionales especializados, y una atención integral.

Te puede interesar...

La autoridad de aplicación de la ley será el Ministerio de Salud, que estará a cargo del diagnóstico y tratamiento clínico integral de DEA en los establecimientos públicos a su cargo. En tanto, el Ministerio de Educación se ocupará de la elaboración de un trayecto pedagógico individual, adecuado a las características y necesidades del estudiante, como así también de la asignación de recursos que requiera.

Ambos ministerios coordinarán los procesos de capacitación docente orientados a la detección temprana de indicadores de DEA y su abordaje pedagógico en los diferentes niveles.

Por su parte, el Ipross garantizará las prestaciones terapéuticas requeridas para su diagnóstico y tratamiento.

LEÉ MÁS

Preventiva al joven que amenazó con un arma a manifestantes en Barda del Medio

Un joven de 22 años está grave tras un brutal accidente sobre la Ruta Chica

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario