Los Dragones tocan a beneficio de San Martín

Con el show de la banda de cumbia, el club reactivará su merendero.

Ya pasó la impotencia y el tiempo de masticar bronca. En el Club San Martín hace varias semanas que trabajan todos juntos, vecinos y dirigentes, para reponerse del cobarde ataque vandálico en el que, además, la institución perdió la indumentaria y muchos de los elementos indispensables para las actividades diarias. Esperan que hoy marque un antes y un después en el plan de recuperación, con el show a beneficio de la banda de cumbia Los Dragones.

"Hay 200 chicos que meriendan en el club, cuando hasta hace poco eran 30", manifestaron desde la comisión que a pulmón puso en marcha un comedor para que los pibes que hacen deportes en el León del Don Bosco recibieran un refrigerio al terminar los entrenamientos. La iniciativa fue creciendo y comenzaron a llegar niños de la zona, que antes no hacían deportes. Por eso, recuperar el funcionamiento del merendero tras el robo de septiembre es una prioridad para los dirigentes.

El ataque fue el 14 de septiembre, justo cuando habían terminado de acondicionar el buffet de la cancha. Además de destrozar todo a su paso y saquear la comida, los delincuentes -que habrían sido tres- se llevaron camisetas, botines y camperas que el club les iba a regalar a los chicos para fortalecer el vínculo con la institución.

El hecho causó indignación en el barrio Don Bosco y muchos vecinos querían ir en busca de los sospechosos. Sin embargo, la dirigencia pidió convertir el enojo en empuje y, como acostumbra el León, empezaron a reconstruir la institución.

Al buscar alternativas para recaudar un dinero importante que permita reponer elementos de cocina y, fundamentalmente, adquirir los alimentos que se llevaron los delincuentes, surgió la idea de abrir el salón de usos múltiples a la cumbia y esta noche habrá baile popular y solidario en el predio de San Martín.

Los Dragones, una banda reconocida en el ambiente de la música tropical, no dudó en sumarse a la movida y hasta regaló sus discos a quienes compraron entradas anticipadas. Esta noche se conseguirán en boletería al mismo precio (100 pesos), aunque sin el CD.

"Esperemos que se sumen a esta iniciativa por el club, que tanto hace por los pibes del barrio", dijo Javier Quinteros, cantante de "los reyes de la cumbia sureña", al confirmar la actuación del grupo.

El recital de Los Dragones comenzará a las 21 en el gimnasio ubicado en calle Manuel Estrada 734.

$100 cuestan las entradas al recital solidario.

Los tickets se venden en la boletería del León, en calle Manuel Estrada 734, antes del show. El recital comenzará a las 21.

Pérdidas y destrozos "por romper"

Pérdidas

Los delincuentes se llevaron alimentos del merendero que alimenta a los pibes del barrio, además de camisetas y botines que les iban a regalar a los chicos y elementos de trabajo (pelotas y conos).

Roturas

Entraron "rompiendo todas las puertas", se quejaron los dirigentes del club, quienes se mostraron sorprendidos por el hecho ya que "hasta quisieron prender fuego" el buffet que se había construido a nuevo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario