Los detalles del violento asesinato del trabajador rural
El hecho ocurrió el pasado sábado por la tarde, en una chacra del sector de María Elvira.
En la audiencia de formulación de cargos por el crimen de César Fabián Gordillo, el joven trabajador rural de 25 años -oriundo de Tucumán-, ocurrido en una chacra de la zona de María Elvira, el pasado sábado por la tarde; se dieron a conocer los detalles del violento episodio por el cual están detenidos Jorge Guanuco de 29 años (también tucumano) y Jorge Bazán de 31 (nacido en Catamarca, pero domiciliado en Tucumán).
Con Rita Lucía como la Jueza de garantía a cargo de la audiencia, Martín Pezzetta, fiscal de la causa, argumentó las acusaciones contra Guanuco como autor del homicidio y de Bazan como responsable participe necesario del mismo, teniendo en cuenta el relato de testigos, como así también de las pruebas recolectada por el personal de la policía.
Te puede interesar...
Según expresó Pezzetta, y siempre basado en el relato de los testigos, los acusados fueron con armas blancas al lugar en el que la víctima vivían -muy cerca de una chacra- mientras se desempeñaba como trabajador rural. Fue así que Guanuco tocó a la puerta del departamento y, tras darse cuenta de quienes se trataba, Gordillo les impidió pasar.
Sin embargo, Guanuco y Bazán abrieron la puerta a patadas y el primero de estos cortó el rostro de la víctima, por lo que Gordillo decidió huir hacia la chacra. Lejos de dar por terminado el ataque, Guanuco fue detrás de los pasos del fallecido y lo apuñaló por la espalda (en la zona del borde escapular anterior izquierdo) con un cuchillo tipo carnicero.
En ese momento aparecieron otros trabajadores rurales, quienes buscaron calmar los ánimos y así salvar la vida de Gordillo, pero Bazán los amenazó con matarlos si alguno de metía.
Entre las pruebas que mencionó el fiscal para acreditar este relato, aparece la puerta golpeada y las propias heridas que presentaba el cuerpo de la víctima, una en el rostro y otra en la espalda.
Respecto de los motivos que inició la agresión, uno de los testigos mencionó una deuda de Gordillo para con Guanuco, al tiempo que también hablaron de un problema de consumo de sustancias.
Familiares de la víctima estuvieron presentes en la audiencia de formulación de cargos y pidieron justicia.
Con todo esto, y teniendo en cuenta de Guanuco escapó del lugar y fue atrapado en la zona del Puente 83 por personal de la Comisaria 26 de Fernández Oro, y que Bazán amenazó a personas para evitar que ayudaran a la víctima; Pezzetta pidió que los acusados permanezcan con prisión preventiva, mientras se lleva a cabo la investigación a fondo de lo ocurrido.
Silvana Ayenao, defensora pública, no se opuso a ninguno de los puntos presentados por el fiscal, aunque pidió solamente que sus defendidos cumplan con el periodo de prisión preventiva en el mismo lugar (expresaron que uno de los detenidos no tenía acceso a las mismas condiciones de salubridad que el otro, ya que uno se encontraba en la Comisaria 4 de Cipolletti y el otro en la 26 de Oro).
Por último, familiares de Gordillo, quienes estuvieron presentes en toda la audiencia, pidieron ante la jueza justicia por el crimen.
Leé más
Robo del dinero del viaje de egresados en la Escuela 33: sospechan de un empleado
-
TAGS
- Trabajador
- Asesinato
- apuñalado
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario