Los condenan por narcos, pero no quedaron presos

Tres hombres y dos mujeres recibieron castigos de distinto monto. Una de las mujeres es oriunda de Cipolletti y podrá cumplir la pena en su casa.

Una banda narco de la región recibió algunas condenas firmes y también se vio afectada por el decomiso de alhajas y costosos vehículos como dos Dodge Ram y un Jeep Gran CheroKee. Entre los castigados, hay una mujer oriunda de Cipolletti.

La sentencia fue elaborada por el Tribunal Oral Federal de Neuquén, que encontró culpables a tres hombres y dos mujeres. La particularidad es que ninguno de ellos quedará preso y que solo dos cumplirán prisión domiciliaria.

Te puede interesar...

De acuerdo con fuentes judiciales, una banda narco que tenía como cabecillas a un hombre identificado como Jerónimo Alberto Garrido, de oficio comerciante, y una mujer nacida en Cipolletti, Michelle Araceli López, esteticista, se dedicaba a comercializar drogas en Neuquén capital y la región. En agosto de 2017 empezaron a ser investigados y recién en 2018, con una autorización de un juzgado federal de la vecina provincia, se allanaron varias viviendas.

Garrido fue atrapado tras cruzar el puente entre Cipolletti y Neuquén y eludir un control policial. Al revisar el vehículo que ocupaba, agentes de Antinarcóticos de Neuquén encontraron cogollos y porros de marihuana

Las fuentes precisaron que tanto Garrido como la mujer nacida en Cipolletti fueron condenados con penas efectivas de 6 y 3 años respectivamente. Sin embargo, se les otorgó el beneficio de cumplirlas bajo la modalidad domiciliaria.

El resto de los integrantes de la banda recibió castigos de prisión en suspenso.

LEÉ MÁS

Cientos de participantes en las jornadas de enfermería en Cipolletti

Río Negro estudia la emisión de gases en la provincia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario