Los comedores reclamaron más alimentos en la Muni

Una ONG asegura que hay centros cerrados por falta de comida.

Con ollas vacías y banderas del Frente Darío Santillán, militantes de la organización reclamaron ayer al Municipio que entregue mercadería para abastecer a los diez comedores y 20 merenderos que tienen a su cargo en distintos barrios. Denunciaron que desde esta semana hay comedores cerrados porque no tienen más carne para cocinar. Algunos hicieron un fondo para cubrir el faltante, pero la plata no alcanza y más tarde dejaron de ofrecer porciones.

“No es culpa nuestra, sino de ellos, que te entregan la verdura pero no la carne”, indicó Carlos, uno de los referentes de la organización, quien recordó que la última vez que se movilizaron, el 13 de febrero, la secretaria de Desarrollo Humano, Sandra Contreras, se comprometió a mandar más mercadería, pero esto no ocurrió.

Te puede interesar...

En diálogo con LM Cipolletti, el director de administración Nahuel Rodríguez explicó que corresponde que los remitos de carne se entreguen el 20 de cada mes, de acuerdo con el diagrama de entrega que maneja Desarrollo Humano. La organización dice que deben hacerlo del 1 al 10. El funcionario aseguró que entregaron todos los alimentos, incluida la carne y que las cantidades incluso se incrementaron sustancialmente. “Yo firmo los remitos y puedo acreditar que los alimentos están saliendo continuamente”, expresó el funcionario.

Desde la organización, que entrega alrededor de dos mil raciones diarias, se advirtió que hay cada vez más necesidad y que lo que manda la Municipalidad es insuficiente. “La gente se está quedando sin trabajo. Termina la cosecha, el rubro de la construcción está paralizado y hay despidos todos los días”, observó Carlos.

Rodríguez reconoció que el contexto es desfavorable y que, justamente, en atención a esa situación, es que el presupuesto que manejan es alto. Sin embargo, aclaró que es necesario aplicar un criterio técnico y analizar caso por caso, en virtud de las listas que presenta la organización. Recordó, además, que durante enero se despachó la mercadería, pero muchos comedores estuvieron cerrados, por lo que a fines de ese mes, la organización canjeó los remitos de carne para ser utilizados en febrero. Ahora, deberán esperar al 20 para volver a recibir mercadería. “Es lo que corresponde”, reiteró el funcionario.

Los militantes protestaron fuera de la comuna con ollas vacías como símbolo de la crítica situación que atraviesan, pero nadie los recibió y desconcentraron.

“Yo firmo los remitos y puedo acreditar que los alimentos están saliendo continuamente. Por la carne hay que esperar hasta el 20, es lo que corresponde”, dijo Nahuel Rodríguez, Director de administración del Municipio

Un reclamo recurrente

Más demanda

En febrero hubo una protesta similar y el Municipio se comprometió a incrementar la cantidad de alimentos que se aporta a los comedores. En el Ejecutivo aseguran que cumplieron, pero los responsables de los centros de atención lo niegan.

En crisis

Los comedores de la ciudad entregan unas 2 mil raciones diarias. En algunos se quedaron sin provisión de carne y esta semana dejaron de brindar el servicio en forma temporal. Por eso, ayer se realizó una movilización al Municipio cipoleño.

LEÉ MÁS

El moderno hospital de Allen abrió sus puertas

Vecinos encontraron una viuda negra en el comunitario del barrio Obrero y hay temor

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario