Los comedores protestaron frente a la Muni

Exigieron más alimentos y un aumento salarial para las personas que se desempeñan en los emprendimientos que llevan a cabo en las tomas cipoleñas.

En el marco de una jornada nacional de lucha, diferentes organizaciones sociales se movilizaron ayer por las calles céntricas de Cipolletti. Se detuvieron durante un par de horas frente al Municipio, donde reclamaron un aumento salarial y el reconocimiento para los trabajadores que se desempeñan a diario en los proyectos de los diferentes asentamientos, principalmente en los comedores y centros de rehabilitación. La actividad fue organizada por el Movimiento Popular La Dignidad junto a la CTEP.

La marcha arrancó minutos después de las 9, en la Plaza San Martín, mientras que terminó cuando los manifestantes fueron recibidos por el secretario de Gobierno de la comuna, Diego Vázquez, en su despacho.

Tras la marcha, la dirigente social y referente del Movimiento Popular La Dignidad, Lila Calderón, explicó que la marcha no fue sólo en para pedir más alimentos para los comedores sino también por un reconocimiento hacia las personas que pasan la mayor parte de su día asistiendo en los centros comunitarios.

Compromiso oficial

Respecto de la reunión que mantuvieron con Vázquez, dijo que “fue un encuentro bueno en el que las autoridades reconocieron que son necesarios más alimentos y un aumento para los trabajadores que cobran un sueldo de tan sólo 4400 pesos”. Además, informó que desde el Municipio les aseguraron que comenzarían a trabajar para resolver sus reclamos en los próximos meses.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario