El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
19% Hum
LMCipolletti Cine

Los cines ya tienen protocolo: ¿cuándo abren?

Las entradas se venderán online y serán digitales o con un código, según indicaron los organismos pertinentes.

Autoridades de la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantallas (CAEM) y de la Federación Argentina de Exhibidores Cinematográficos (Fadec) ultiman detalles de un protocolo sanitario para la futura reapertura de las salas de cines, aunque resta que el gobierno nacional autorice los lineamientos, habilite la actividad y defina la fecha, dependiendo del ritmo de contagios de COVID-19.

Como en otros países del mundo que volvieron a la actividad, la propuesta precisa que las salas trabajen con al menos un 50% de su capacidad con un esquema de distanciamiento entre butacas. Es decir, quedará un lugar vacío adelante, uno atrás y uno a cada lateral de las personas, salvo que sean del mismo grupo familiar. En este último punto, solo podrán reunirse en butacas consecutivas.

Te puede interesar...

Respecto a la venta, se impulsará un sistema 100% online tanto de entradas como de pochoclos y de otros alimentos.

Cine Teatro Español

Gabriel Feldman, directivo de Fadec y CEO de la cadena Multiplex, contó que el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) dio una respuesta afirmativa a la eliminación del papel en las entradas. “El ingreso a la sala será con un boleto cinematográfico digital, un código o algo que permita controlar el acceso, pero sin que haya contacto o se pase entre personas un elemento. Pero cada uno tiene sus sistemas de venta y no todos podremos adaptarnos rápidamente, si bien empezamos a trabajar en eso y en la instalación de estaciones de sanitización”, detalló.

Y agregó: “El hecho de funcionar ya implica un costo importante y, sin estrenos y con un volumen de espectadores seguramente bajo, vas a tener los costos de siempre contra una facturación muy pequeña. Para poder abrir y empezar a operar, quizás habría que esperar a que los distribuidores se decidan a estrenar, aunque si no abrimos por ahí no sacan las películas. Es un círculo vicioso”.

SFP_Ex-Cines-Village-(1).jpg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.19512195122% Me interesa
73.170731707317% Me gusta
4.8780487804878% Me da igual
4.8780487804878% Me aburre
4.8780487804878% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario