LMCipolletti Federal

El Federal Amateur fue incluido en los protocolos

La competencia mantiene chances de reactivarse en septiembre. Los clubes aún no fueron consultados respecto a las condiciones.

El Federal Amateur no pasó desapercibido en la aprobación de AFA respecto del protocolo sanitario contra el coronavirus para permitir la vuelta de la actividad. Esto significa que el certamen que tiene en segunda ronda a La Amistad de Cipolletti no se ha caído completamente del calendario 2020, aunque los clubes todavía no han sido consultados respecto de las condiciones.

Si se mantiene la prohibición de vender entradas en los partidos, la vuelta no se presentará sencilla, ya que al menos los clubes zonales ven allí una buena manera de solventar los gastos de una temporada a la que le pasó de todo.

Te puede interesar...

Al momento de la interrupción a causa de la pandemia, el cuadro de competencia había completado la primera eliminatoria, llegó a jugarse toda la primera fecha, justo lo más atractivo y convocante desde el punto de vista deportivo.

A diferencia de lo que ocurrirá en el Federal A, el Amateur no exigirá testeos de COVID-19 a sus protagonistas. La parte más costosa del protocolo no contempla a estos grupos de jugadores, pero sí buscará cuidar de todos ellos mediante otras medidas como el control de temperatura individual a diario, el arribo y la partida del predio de entrenamiento y las medidas de higiene constante, entre otras medidas.

Muchos planteles se han desarmado para evitar costos en el receso, por lo que hay que renegociar condiciones para presentar un equipo competitivo. En muchos casos, más allá de mantenerse entrenando de manera individual, muchos han iniciado emprendimientos laborales que nada tienen que ver con el deporte.

Cuadrangular

Si la decisión de definir los ascensos al Federal A en cancha se mantiene, por la zona están en carrera La Amistad y el Deportivo Rincón que empataron entre sí en la primera jornada. Independiente de Neuquén y Alianza, con ventaja para el Rojo que fue el único que ganó en el comienzo de la segunda ronda.

Por decisión de la casa madre del fútbol, los entrenamientos en grupo siguen prohibidos en todo el territorio hasta que Argentina no esté por completo en la Fase 4 en las medidas sanitarias.

Si, como adelantó el Ministro de Deportes Matías Lamenns en sus últimas declaraciones periodísticas, el fútbol apunta a septiembre, las puertas de los clubes deberían reabrirse en agosto, aunque no hay fechas concretas para todo eso.

Desde lo reglamentario, los equipos en competencia podrán reforzarse, ya que no existen contratos en este nivel. De anunciarse oficialmente el reinicio, habrá muchos movimientos en el mercado de pases.

-> Para el Federal A, como en Primera

Mientras en el Federal A todavía no está claro quiénes serían los clubes que retomarían la temporada, el protocolo será similar al de la primera división.

Esto significa que sí habrá testeos masivos y constantes para cada plantel, costo que será solventado desde AFA a partir de un aporte extraordinario.

En Cipolletti todavía hay expectativa de que el club sea parte de esta definición, algo que no tiene más argumentos que la propia incertidumbre. Por reglamento, serían solo los primeros 6 de cada ronda (el Albinegro está undécimo) y debido a los tiempos del calendario, hasta podría resolverse solo con los mejores 4 de cada una de ellas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario