El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
50% Hum
LMCipolletti Educación

Los alumnos de la Escuela 53 vuelven a clases el lunes

Desde Educación aseguraron que ya se repararon las fallas en los sistemas de electricidad, agua y calefacción del edificio escolar.

El coordinador zonal del Consejo Provincial de Educación, Luis Ríos, aseguró que la Escuela 53 volverá a clases el lunes, una vez que culminen las reparaciones de los sistemas de calefacción, electricidad y agua que complicaron la actividad esta semana.

“Encontramos problemas en tres de las seis calderas que calefaccionan el edificio. Se quemaron las plaquetas y una turbina y se invirtió mucho dinero en su reparación”, explicó el funcionario.

Te puede interesar...

“Admito que se estuvieron haciendo parches, pero con los nuevos equipos debe funcionar correctamente. También hubo problemas con el sistema eléctrico lo que provocaba que no funcione la bomba de agua y no suba líquido a la cisterna”, relató.

Por otro lado, cuestionó la decisión unilateral de los docentes de suspender las actividades. Según expresó, fue “injusto” tomar la decisión para todos los cursos. “Cuarto y quinto grado podían tener clases. Apelamos al compromiso de los docentes, y creemos que mañana deberían estar las condiciones dadas aunque hay jornada institucional”, expresó.

Por otro lado, Ríos denunció que la obra en el CET 22 está paralizada porque “la empresa constructora decidió retirarse por el bajo rendimiento y avance. Hoy se está trabajando en la cesión de derechos a otra contratista”, detalló.

El proyecto tiene un 40 por ciento de avance.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario