El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
31% Hum
LMCipolletti COVID-19

Los 14 países del mundo que aún no reportan casos de Covid-19

Sorpresivamente, existe una lista de 14 países en los que aún no se han reportado casos de Covid-19.

Según un reporte revelado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), mientras el resto del mundo ya sobrepasó los 106 millones de contagios por Covid-19, existen tan solo 14 países en los que no se han reportado casos del virus desde el inicio de la pandemia.

Países sin Covid-19.png
Una lista de 14 países no han reportado casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Una lista de 14 países no han reportado casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Para los expertos lo que sorprende es que estos países nunca han tenido casos activos. El virus desde su existencia (aproximadamente a finales de 2019), no ha llegado a esos lugares.

Te puede interesar...

¿A qué se debe que los casos no hayan llegado a estos países?

La respuesta a esta interrogante es algo particular. Pues, 12 de los 14 países libres del Covid-19, son islas o islotes por lo que su ubicación geográfica podría favorecerlos.

A continuación, la lista de los 12 lugares:

Samoa Americana, Islas Cook, Kiribati, Micronesia, Nauru, Niue, Palaos, Islas Pitcairn, Santa Elena, Tokelau, Tonga y Tuvalu.

En el caso de las Islas Cook, ubicadas a más de 3.000 kilómetros de Nueva Zelanda en el Pacífico Sur, hubo cuarentena obligatoria y prohibición temporal de la llegada de embarcaciones a sus puertos.

Mientras, las Islas Pitcairn –por ejemplo- son un territorio británico de Oceanía compuesto por cuatro islas. Vale la pena resaltar que solo la isla Pitcairn, está habitada. Aunque su población apenas pasa las 50 personas.

El cierre de las fronteras, desde marzo de 2020, fue el punto clave que evitaría a la larga la propagación del virus en Palaos. El Gobierno de ese archipiélago trabaja en lograr la inmunización de toda su población. Esto, sería gracias a la aplicación de la vacuna de Moderna.

Igualmente, en Santa Elena (isla ubicada en África y famosa por haber sido el lugar donde estuvo preso Napoleón) se hacen pruebas de hisopado nasofaríngeo a la entrada y salida del territorio.

Ante esto, todo apunta a que la implementación de medidas estrictas ha sido la razón por la que no hay contagios. Sin embargo, los únicos países que no son tierras completamente rodeadas por agua son: Turkmenistán y Corea del Norte. Ambos, ubicados en Asia.

Este último mencionado, levanta una fuerte sospecha por su límite con China, País en el que fue detectado el primer caso de la COVID-19. Pero, también es cierto que se trata de una nación totalmente hermética. Por lo tanto, es probable que ningún infectado hubiese podido ingresar en algún momento.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

44.444444444444% Me interesa
44.444444444444% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
11.111111111111% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario