El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
26% Hum
LMCipolletti OMS

La OMS niega la posibilidad de que el covid sea un virus in vitro

Consideran que no hay probabilidades ni pruebas de que haya surgido de un error humano y aseguran que es de origen animal.

Tras varias investigaciones para determinar cuál fue el origen de la pandemia de coronavirus, desde la Organización Mundial de la Salud aseguraron que es “extremadamente improbable” que haya sido originada por un accidente de laboratorio y, aunque aún es todo un misterio, la hipótesis más firme es la de que un animal contagió de covid al ser humano.

Fue el propio jefe de la delegación de la OMS en Wuhan, el lugar donde todo comenzó, Peter Ben Embarek quién aseguró esta teoría que aún no ha sido identificada del todo. Claro, lo que se desconoce también es qué especies podrían haber sido las transmisoras ya que, para ello, serán necesarias "investigaciones más específicas", aseguró.

Te puede interesar...

Quizás las palabras que más resuenan de su conferencia, son las que descartan "la hipótesis de un accidente en un laboratorio es extremadamente improbable para explicar la introducción del virus en el hombre".

muestra-covid19 (1).jpg

Si bien la ciudad asiática es apuntada como la del origen, Liang Wannian, jefe del grupo de científicos chinos no está en condiciones de asegurar que haya suficientes pruebas como para “determinar si el Sars-Cov-2 se propagó" en esa ciudad antes de esa fecha.

Desde entonces, cuando a finales de 2019 se registraron los primeros casos, murieron 2,3 millones de personas y unos 106 millones de personas han contraído el virus.

Después de varios meses de investigaciones y pruebas de laboratorio, ya sehan vacunado a más de 135 millones de personas con las ya conocidas y esperadas AstraZeneca y Sputnik V.

MURCIELAGOS2.jpg

En tanto, mientras el mundo se prepara para soportar las próximas mareas de contagios por el covid, los investigadores siguen allanando el camino que, de una vez por todas, de con una vacuna definitiva.

Asimismo, la OMS espera poder encontrar más precisiones sobre el orígen de esta enfermedad. De momento es todo un misterio y el debate entre quienes aseguran que se trata de un virus in vitro y quienes sostienen la teoría de un contagio animal sigue vigente.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario