El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
40% Hum
LMCipolletti Justicia

Lograron por teléfono que papá pague alimentos

Debido a la cuarentena, la mediación oficial se hizo por una vía alternativa.

A pesar de las dificultades ocasionadas por el cese de actividades en las oficinas judiciales, los funcionarios buscan avanzar en trámites fundamentales como el reclamo de alimentos. Durante la semana que pasó, y a través de llamadas telefónicas y mensajes de Whatsapp, la defensa pública de Cipolletti logró cerrar un acuerdo donde un padre se comprometió al pago de la cuota correspondiente a sus dos hijos.

La mediación impulsada por el Centro Judicial de Mediación de esta ciudad (Cejume) estuvo protagonizada por las defensoras Emilia Vidal, quien representó al padre de los menores, y Florencia Bello, quien asesoró a la mamá. La mediadora fue Cecilia Saraceni.

Te puede interesar...

Desde el Ministerio Público precisaron que “de la charla previa entre las abogadas surgió que, si bien el pedido original de la audiencia de mediación era por uno de los hijos, la pareja tenía dos hijos en común”. En este marco, “se logró llegar a un acuerdo por el cual se fijaba el concepto de pago por alimentos en favor de ambos pequeños”.

En cuanto a la comunicación de los niños con el padre, se estableció que “se debe facilitar a través de llamadas telefónicas y videollamadas a través de la red social Whatsapp”.

La defensora adjunta, Emilia Vidal, resaltó que mantiene contacto fluido a través del teléfono o de Whatsapp con las personas a las que les toca asistir en esta modalidad especial que se aplicó para llevar adelante las mediaciones.

La defensora adjunta, Emilia Vidal, resaltó que mantiene contacto fluido a través del teléfono o de Whatsapp con las personas a las que les toca asistir en esta modalidad especial que se aplicó para llevar adelante las mediaciones.

“Todos estamos trabajando con mucha predisposición para poder llevar a cabo las audiencias que se nos fijan e intentar dale una solución a la gente”, apuntó Vidal.

No solo esta ciudad registró un positivo despliegue de la defensa sino también Cinco Saltos, con más de medio centenar de trámites abiertos.

Las personas que tengan dudas y quieran realizar consultas durante la cuarentena cuentan con una línea telefónica permanente de las defensorías oficiales (0299-154284580), donde se atienden los reclamos por alimentos, régimen de comunicación y también posibles amparos por distintas situaciones.

LEÉ MÁS

Una abuela se hizo cargo de la cuota de su nieta

Fue a robar con la amante: lo enganchó la Policía y su esposa

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario