El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
12% Hum
LMCipolletti

"Lo que ocurrió en Cipolletti es lamentable"

El gobernador cumplió ayer una intensa agenda en el Valle y en ese marco se refirió a las denuncias por supuestas golpizas protagonizadas por policías.

El gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, aseguró ayer que su administración "será inflexible" en los casos de supuestos apremios ilegales por parte de efectivos policiales. Lo hizo en referencia a los últimos casos denunciados en Cipolletti.

En diálogo con la prensa, el primer mandatario provincial remarcó: "Estamos en un marco de respeto de los derechos de la sociedad, hay leyes que están vigentes y la Policía tiene que actuar en consecuencia, jamás por fuera de la ley".

Te puede interesar...

Sostuvo: "Lo que ocurrió en Cipolletti es lamentable. Después de todas las recomendaciones, todas las instrucciones que hemos dado a los oficiales, suboficiales y a los nuevos agentes en su formación, ver en Cipolletti en las últimas tres semanas tres denuncias de supuestos abusos policiales es sumamente complicado".

"En principio quiero llevarle a la comunidad la tranquilidad que vamos a corregir esto, en tanto que hacia adentro de la Policía nuestro mensaje es muy claro: deben saber que vamos a ser sumamente inflexibles. No sólo vamos a separar del cargo con la quita del uniforme y el arma a los involucrados, sino que además vamos a colaborar con la Justicia para que los condene como corresponde", señaló.

Weretilneck, enfático, remarcó que el funcionario policial "si no hay peligro, si no tiene ningún tipo de riesgo a su integridad física, debe detener a la persona, llevarla a una comisaría, registrarla y ponerla a disposición del fiscal y del juez".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario