El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
30% Hum
LMCipolletti Agustina

Lo que dijo el amigo de Agustina, el último que la vio con vida

Contó los pormenores del antes y el después del ataque brutal que sufrió la joven estudiante en su departamento de la calle Confluencia. "Yo estoy devastado", dijo su amigo.

Pablo Parra es el amigo y vecino de Agustina Fernández, el último que estuvo con ella y la vio con vida. Rompió el silencio este miércoles tras advertir que su foto comenzaba a circular en las redes sociales a modo de escrache.

Su relato apunta a la hipótesis de robo que maneja la Fiscalía, el antes y el después del brutal ataque a golpes que sufrió la joven estudiante de Medicina, de 19 años.

Te puede interesar...

Agustina era su amiga y frecuentaba su departamento. Tanto es así que le había dado un duplicado de sus llaves para que pudiese lavar su ropa cuando él no estuviese, porque ella no tenía lavarropas.

Según sus dichos, el sábado se vieron en el portón del complejo de departamentos y la invitó a comer algo en su domicilio. Ella había preparado una ensalada, mientras que él se fue a comprar helado a Grido y un par de cervezas en la despensa que está a la vuelta. Se fue como a las 19.20 del sábado. "Un vecino me vio salir", aseveró el amigo.

Pero primero pasó por lo de su padre a dejar una parrilla y se quedó hablando un rato con él. Luego se fue hasta la heladería Grido. Regresó a su domicilio, dejó estacionado su auto y caminó hasta la despensa que está a la vuelta del complejo para comprar un par de cervezas.

En declaraciones a LU19, aseveró que en la despensa se puso a hablar con el dueño, Leo. Y al regresar nuevamente a su domicilio, se cruzó con otro vecino, alrededor de las 20.15. Llevaba el helado y las cervezas.

María Agustina Fernández 04.jpg

Lo primero que notó fue que la luz de su departamento estaba apagada. "Al abrir me encuentro con Agustina tirada en el piso. Estaba todo revuelto. La toco, y ella estaba convulsionando", sostuvo el amigo.

El departamento que alquila es el único que tiene patio trasero y está en la planta baja del complejo. Tal como adelantó LMCipolletti en su edición del lunes, se cree que por allí ingresaron el o los delincuentes que atacaron a Agustina con fines de robo.

"Veo el tender de la ropa tirado. Noto también que parte del alambrado perimetral estaba tirado. Me subo a la parrilla y veo que había una escalera parada para ingresar a mi patio. La parrilla del departamento da a un baldío donde hay una casa en construcción, pero no vive nadie", contó a la radio.

Pidió ayuda a uno de sus vecinos. No tenía su celular porque -dijo- se lo habían robado. "Hay cámaras pero creo que no están funcionando porque al inquilino anterior ya le habían entrado a robar dos o tres veces", agregó.

Mientras tanto esperó a la ambulancia. Notó que Agustina estaba muy golpeada en la cabeza y "no pudo decir nada" sobre lo que había pasado. "Yo quedé en shock", expresó su amigo.

¿Qué robaron?

Por lo que pudo ver, le robaron su teléfono y el de Agustina. También el duplicado de las llaves que le había dado a su amiga. "Me robaron un bolso deportivo con ropa, un rosario de plata grande y efectivo...dólares que tenía", comentó. Y detalló que no pudo verificar si faltan otros elementos porque el lugar está preservado para realizar peritajes.

"Soy una persona común y corriente. Trabajadora, que cuando puede ahorra. Y mis ahorros siempre fueron en dólares, por un tema de inflación. También tengo un auto y ando en una camioneta petrolera", expresó en diálogo con LMCipolletti.

No podría decir con certeza si el o los autores del hecho lo tenían "marcado". El joven trabaja en una empresa de servicios petroleros, pero regresa a su casa todos los días.

"Estoy devastado y muy angustiado por lo que pasó con Agustina", dijo.

Reiteró que al momento del hecho la joven se quedó sola en su departamento. "Yo me fui enseguida. Le dije 'compro y vuelvo'. Habré tardado una hora como máximo", manifestó.

agustina fernandez.jpg

Intentó hablar con los padres de la joven en el hospital, pero no pudo. "Me dijeron que no era el momento", acotó.

Su relato forma parte de la prueba que maneja la Fiscalía, en función de lo cual se sigue la hipótesis de robo.

Aunque no se descartan otras líneas de investigación, ésta por ahora es la principal.

Complejo departamentos WEB04.jpg

Cabe recordar que el hecho que se investiga habría ocurrido entre las 19.20 y las 20.20 del sábado, en un departamento de la calle Confluencia al 1300 de esta ciudad.

"Hay muchas hipótesis... capaz había gente estudiándome mis movimientos. Qué hacía y a dónde iba", agregó el joven a LMCipolletti.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario