Lo juzgarán por manejar soldaditos narcos en Roca

El acusado es un neuquino y por ese motivo, la fiscalía quería declararse incompetente. Denegaron el pedido e irá a juicio en Río Negro.

Un hombre ligado al mundo narco del Alto Valle no podrá evitar ser juzgado en territorio rionegrino a pesar de la presentación de un recurso por parte de la fiscalía. Se trata de otro proceso de gran envergadura, que tuvo el protagonismo de la policía provincial y terminó con la detención del presunto cabecilla y varios soldaditos, que se encargaban de la venta de las drogas en espacios públicos.

La investigación que encabezó la Justicia Federal está prácticamente cerrada y será llevada a debate oral posiblemente antes de fin de año. Debido a que el presunto líder, de nombre David, vivía en el barrio Cuenca XV de Neuquén capital, se planteó desde la fiscalía de General Roca una supuesta incompetencia. Asimismo, su domicilio había sido allanado en marzo y se encontraron 54 gramos de marihuana y restos de cocaína.

Te puede interesar...

Sin embargo, el hombre estaba bajo sospecha pero por el manejo de una destacada organización narco, con operaciones en plazas de Roca. Mediante escuchas telefónicas, los integrantes de la Delegación Toxicomanía habían determinado que el neuquino realizaba un gran despliegue con soldaditos y dealers, que comercializaban drogas como cocaína y marihuana en varios espacios públicos roquenses, precisaron fuentes allegadas a la investigación.

Gracias a un paciente seguimiento, se pudo establecer que David y su pareja se alojaban en departamentos de manera transitoria, donde establecían una base de operaciones y entregaban la droga a los soldaditos roquenses. “Mudaban de forma constante su residencia por breves períodos de tiempo a lugares de alojamientos transitorios, como metodología a fin de no ser advertido su accionar ilícito”, se precisó en la instrucción respecto del modus operandi de la pareja narco.

La causa ya se encuentra en la etapa de elevación a juicio y el Tribunal Oral Federal de General Roca (TOF) se vio obligado a analizar una presentación de la fiscalía de esa ciudad sobre la supuesta incompetencia. Con múltiples argumentos, reafirmaron que el hombre oriundo de Neuquén será juzgado en Roca porque “en esta jurisdicción se ha comenzado la investigación, se han ordenado las principales medidas de prueba, donde ejercieron su defensa y no existe circunstancia alguna que, en favor de dichos principios, impongan un cambio de jurisdicción para llevar a cabo la audiencia”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario