Lo fulminan de un certero balazo en el corazón
La víctima tenía 17 años y fue atacada en la toma 2 de Febrero.
Un adolescente de 17 años cayó muerto en la toma 2 de Febrero luego de recibir un certero balazo en el corazón. De acuerdo con fuentes judiciales, la víctima vivía en el barrio Anai Mapu y posiblemente fue baleada cuando pretendía adquirir estupefacientes.
El hecho se conoció a primera hora de la mañana de ayer y generó un gran despliegue de autoridades policiales y judiciales. El cuerpo del menor fue encontrado en una acequia y un vecino se encargó de avisar a la Policía mediante un llamado telefónico. Enseguida concurrieron efectivos de la Comisaría 45 del barrio Anai Mapu y la jueza de turno Florencia Caruso, además del fiscal Oscar Cid.
Te puede interesar...
Las primeras diligencias arrojaron pocos resultados debido a la reticencia de los vecinos del lugar a colaborar, aunque de igual modo se avanzó con dos allanamientos y la demora de un sospechoso. Anoche, según indicaron las fuentes, se esperaban los informes de un dermotest practicado a la persona que quedó presa pero en calidad de demorado. En tanto, no se pudo dar con el arma homicida y se habría secuestrado una tumbera, que no tendría relación con el hecho.
Asimismo, se ordenó una autopsia para determinar con certeza las causas de muerte del adolescente, que sólo fue identificado por su apellido, Ortiz, oriundo de Zapala. A simple vista, se observó una herida de bala en el pecho.
Por otra parte, desde el Ministerio Fiscal fueron muy cautos y se limitaron a informar que se esperarían las pericias científicas para conocer los motivos del deceso.
La labor policial y judicial arrancó pasadas las 9 y se extendió hasta las últimas horas de la noche. Agentes de Criminalística fueron los responsables de relevar el sitio donde fue hallado Ortiz y recoger distintos elementos de prueba.
En cuanto a los motivos del brutal ataque, las fuentes no descartaron ninguna hipótesis, aunque dejaron trascender que el menor podría haber ido a comprar droga. Después sobrevino el balazo mortal.
Preocupación
Un aguantadero de delincuentes
La toma 2 de Febrero se transformó en el último tiempo en un aguantadero de delincuentes y de narcotraficantes que venden marihuana, cocaína y otras sustancias ilegales, precisaron fuentes policiales. Se trata de un sitio muy poco accesible para los patrulleros y gran parte de las familias que viven en el asentamiento poco pueden hacer ante el avance de bandas y otras personas ligadas al mundo de las drogas y los negocios ilícitos. Por este motivo, no es extraño que guarden silencio ante cualquier hecho grave.
FRASE
“La Fiscalía de Delitos contra las Personas se encuentra trabajando en las primeras medidas de investigación en el marco de la muerte violenta de un hombre”.
Ministerio Público Fiscal Área de Prensa
Leé más
Corredor delictivo Cipolletti-Neuquén: Robaron e intentaron cruzar una Amarok por el río Neuquén
Un policía destruyó evidencia y lo ocultó durante un operativo narco ¿Cuál era el objetivo?
El calvario de la menor violada por el padrastro: el hombre fue acusado y quedó preso
Noticias relacionadas
Lo más leído













Dejá tu comentario