El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
19% Hum
LMCipolletti Muerto

Lo declararon muerto y resucitó en la morgue cuando lo embalsamaban

Peter Kigen fue declarado muerto pero recobró la conciencia gritando de dolor mientras le hacían un corte en la pierna para embalsamar su cuerpo.

El hecho, insólito, puede calificarse como una película de terror o como un milagro. Es probable que lo primero sirva para graficar lo que sintieron los empleados de la morgue de Kenia donde ocurrió todo, pero que para el protagonista de la historia el final se haya parecido a un milagro que le salvó la vida. El nigeriano Peter Kigen, de 32 años, fue declarado muerto pero volvió a la vida tres horas más tarde, cuando le hicieron una incisión en la pierna en el momento en el que lo estaban preparando para ser embalsamado.

Según informa el diario británico Daily Mail, Kigen había sido declarado muerto por los médicos tras desvanecerse en su casa el martes. El hombre sufría una enfermedad intestinal y fue trasladado al hospital, donde se determinó que ya había fallecido antes de llegar al centro médico. Tras su traslado a la morgue, los trabajadores comenzaron los preparativos para embalsamarlo. Para ello, uno de los empleados realizó una incisión en su pierna derecha para poder administrar formalina, el químico utilizado para embalsamar y así conservar todos los órganos y tejidos. Pero ese corte lo hizo ‘resucitar’, y Kigen recuperó la consciencia y comenzó a llorar del dolor.

Te puede interesar...

embalsamado tv.png

Tras la inesperada ‘resurrección’, Kigen fue trasladado a una habitación del hospital, donde se realizaron las pruebas pertinentes para analizar su condición médica. Desde entonces permanece en el hospital, “feliz de estar vivo”, aunque su familia ya anunció que van a emprender acciones legales contra el hospital por negligencia médica.

El hospital, por su parte, declaró que la historia de lo sucedido no sería tal y como la cuentan ellos, sino que fueron los propios familiares los que determinaron que Kigen estaba muerto, y lo llevaron ellos mismos al depósito de cadáveres para embalsamarlo y darle sepultura. “Tuvo suerte, sobre todo gracias a nuestro experto en funerales, que lo revisó antes de realizar cualquier acción”, aseguran.

hospital.jpg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario