El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
21% Hum
LMCipolletti Covid

La Muni ya cremó a casi 60 cipoleños muertos por COVID

Es un servicio gratuito destinado a las familias que no disponen de fondos suficientes para acceder a una cremación por su alto valor.

Está a punto de cumplirse el segundo convenio de cremaciones por muertes causadas por COVID-19 que tiene el Municipio con una casa proveedora del servicio ubicada en Fernández Oro. Ya son cerca de 60 las cremaciones de las que se ha hecho cargo la comuna.

En este contexto, se abrió un leve aliento de esperanza en una disminución de los peores efectos de la pandemia a raíz de que en la última semana se registró un menor pedido de asistencia del hospital al Ejecutivo municipal por el deceso por coronavirus de personas que no contaban con medios para un servicio fúnebre.

Te puede interesar...

La funcionaria refirió que no es de estricta jurisdicción de la comuna hacerse cargo de esta labor, con sus complicaciones y exigencias emotivas, pero destacó que el intendente Claudio Di Tella fue categórico en que se debe brindar la alternativa, tanto para ayudar a los sectores más vulnerables en tan difícil instancia como por los requerimientos sanitarios que impone la expansión de la enfermedad.

Ante un fallecimiento por COVID-19, sobre todo se tiene que actuar rápido y atenerse a los protocolos vigentes para el manejo de los restos. Además, como en el cementerio municipal no hay tierras para la inhumación de los cuerpos y se desaconseja el uso de nichos para los muertos por esta enfermedad, la cremación queda como la única posibilidad para muchas familias.

Cipolletti no cuenta con servicio de cremaciones, algo raro para una ciudad de ese tamaño y la cantidad de habitantes que tiene. En algunos momentos, el Municipio tuvo convenio con Neuquén, mientras que ahora el servicio se terceriza con una empresa del rubro que tiene su centro crematorio en Fernández Oro. Mientras que algunas otras de las funerarias de la ciudad, que brindan este tipo de servicios, realizan las cremaciones en Centenario. Se supo que ya hay tratativas para instalar en la ciudad hornos que permitan brindar este servicio.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

30.769230769231% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
69.230769230769% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario