Lo condenan a 7 años por intentar matar a su ex

El hombre había raptado a su mujer y al hijo y casi provoca un siniestro fatal en la Ruta 151.

Un hombre que protagonizó un grave hecho de violencia de género en la ciudad fue condenado por la Justicia local y deberá cumplir una pena unificada de siete años de cárcel efectiva. El golpeador, en el último incidente que tuvo como víctimas a su ex mujer y a su hijo, los raptó y quiso fugarse por la Ruta Nacional 151, para luego intentar chocar y ser atrapado por la Caminera.

En un juicio abreviado, la fiscalía a cargo de Rita Lucía y el defensor del acusado acordaron la pena de prisión y se lo comunicaron a un tribunal integrado por los jueces César Gutiérrez Elcaraz, Guillermo Baquero Lazcano y Laura González Vitale.

Antes, la parte acusadora hizo una descripción de los hechos delictivos atribuidos al golpeador y precisó que el 4 de mayo, en horas de la mañana, se presentó en la casa de su ex pareja, en el barrio Del Trabajo, y por la fuerza la obligó a subirse a un Fiat Palio, junto a su hijo. Con la aparente intención de matarlos, se dirigió rumbo a Cinco Saltos.

Por fortuna, la mujer había logrado comunicarse con la Policía antes de ser raptada y cuando circulaban por la Ruta 151 fueron vistos por un móvil de la Caminera. También el golpeador advirtió la presencia de las fuerzas de seguridad y en jurisdicción de Contralmirante Cordero se desvió hacia la banquina de manera abrupta. Allí abandonó a su ex pareja y al hijo y buscó ocultarse en una chacra aunque fue interceptado por el jefe del Cuerpo de Seguridad Vial, Miguel Elifonso.

El golpeador fue identificado como Fernando Pereyra, de 27 años, y tenía el antecedente de una condena por el delito de robo calificado de tres años de prisión. Fue en ese marco que se resolvió unificar los castigos y aplicarle siete años de cárcel.

Pereyra permanece detenido y continuará en esa condición tras confirmarse la condena.

144

LEÉ MÁS

Condenaron a 7 años de prisión al joven que secuestró a su ex y al hijo e intentó matarlos en la Ruta 151

Secuestró a su ex pareja y al nene, volcó en plena fuga y lograron detenerlo

Secuestró a su ex y al hijo, se fugó, pero fue atrapado cuando volcaron en la Ruta 151

Otra pareja del secuestrador denunció que la amenazó con prenderla fuego y vive con miedo

El secuestrador, a prisión

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario