El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
12% Hum
LMCipolletti acusado

Lo acusarán por balear al nene

Francisco Britos sumará otra imputación por el tiroteo mortal.

El acusado de matar a balazos a Héctor Fernández también deberá enfrentar una acusación por el proyectil que puso en peligro la vida de un nene del barrio Villarino. Mientras el menor se recupera en forma favorable, el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti avanza en la investigación del salvaje hecho ocurrido el sábado en horas de la tarde.

“Está bien de salud”, confirmaron fuentes judiciales sobre el estado del niño de 12 años que fue alcanzado por una bala perdida cuando se encontraba en un domicilio particular. Según las primeras pesquisas, el proyectil que hirió al menor salió del arma de fuego del acusado de asesinar a Fernández.

Te puede interesar...

Frente a esta sospecha, solo se espera el restablecimiento definitivo de la pequeña víctima y la fiscalía a cargo de Martín Pezzetta deberá determinar qué delito le atribuye a Francisco Britos, quien ya fue acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

221020-p7-f1b(SCE_ID=465992).jpg

A principios de la semana y tras su detención, se avanzó en la audiencia de formulación de cargos, donde la fiscalía lo ubicó como el principal protagonista de la balacera del sábado, alrededor de las 18, en calle Venezuela al 1200. Con el aporte de testigos, la parte acusadora pudo determinar que Britos, desde la vereda de su casa, habría disparado en varias oportunidades contra Fernández, quien se movilizaba en una moto.

El hecho ocurrido el sábado en el barrio Villarino causó una gran indignación.

El hombre, de 25 años, resultó herido gravemente en la espalda pero alcanzó a recorrer 150 metros y cayó finalmente sobre la calle.

De la andanada de balazos, se sospecha que un proyectil alcanzó al niño, que se encontraba en una casa particular, precisaron fuentes judiciales.

Por esta razón, Pezzetta avanzará con una segunda acusación en contra de Britos por el delito de lesiones.

En el salvaje incidente del sábado se pudo determinar que se habría utilizado una sola arma de fuego y era la que tenía en su poder el acusado. Los familiares del niño baleado ya llevaron a cabo la denuncia correspondiente y en los próximos días Britos sumará otra acusación.

El imputado de matar a Fernández permanece preso en una comisaría debido a su situación de salud. Así lo resolvió la jueza de garantías Agustina Bagniole, quien se opuso a un pedido de prisión domiciliaria solicitado por la defensa. Britos cumplía con una condena previa bajo arresto domiciliario.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario