Llegó la luz, faltan clientes

Las obras en Costa Esperanza están listas, pero pocos se conectan.

Si bien la ampliación de las obras de electrificación en el barrio Costa Esperanza, en Las Perlas, finalizó en febrero de este año, aún son muchas las familias que no cuentan con el servicio porque una gran parte no realizó el trámite de solicitud -entre ellos los comerciantes de la avenida principal- o no instaló la llave térmica o el disyuntor diferencial. En la medida en que los vecinos se conecten, la distribuidora a cargo de los trabajos podría avanzar en la próxima etapa.

El reclamo fue realizado por los vecinos varios años atrás y, luego de un sinfín de idas y vueltas, la primera etapa se terminó a principios del 2016. Los trabajos incluyeron la instalación del tendido de 450 metros de línea área de cableado de media tensión y 380 metros de línea área trifásica, el montaje de una subestación transformada y otras obras complementarias para readecuar y renovar las redes existentes. La inversión del Municipio fue de 545.500 pesos.

Finalmente, para febrero de 2018 finalizaron la ampliación, en la que se colocó un tendido de más de 1309 metros de línea de baja tensión trifásica y se construyeron 22 bases de hormigón por un valor de 765 mil pesos.

La obras están preparadas para abastecer a más de 250 familias perlenses pero, debido a que sólo 80 realizaron el trámite y muchas de las que lo hicieron no instalaron la lleva térmica ni el disyuntor, no pudieron ser conectadas. Ambos son esenciales para evitar sobrecargas, cortocircuitos o accidentes por contacto.

Aunque la Municipalidad de Cipolletti es la encargada de la financiación, los trabajos para terminar con la próxima etapa se concretarían una vez que todos los vecinos se conecten al servicio de luz y cumplan con los requisitos necesarios para resguardar su seguridad.

La extensión del cableado al barrio de Las Perlas generó numerosos reclamos de los vecinos ante Edersa y el Municipio.

80 familias realizaron el trámite, sobre 250.

Apenas un tercio de los beneficiarios por el trabajo completaron el trámite para tener el servicio. Ahora esperan que se conecte el resto de las familias de Costa Esperanza.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario