El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
10% Hum
LMCipolletti drogas

Llegó acusado por drogas y zafó con donación al hospital

El joven cipoleño se vio beneficiado por no tener antecedentes. El monto simbólico que deberá abonar es de $1.000.

Un joven cipoleño se vio beneficiado por su falta de antecedentes y la Justicia Federal le otorgó una probation. Deberá entregar al hospital 1000 pesos.

Un cipoleño que enfrentaba una causa por drogas pudo zafar de una pena efectiva y, gracias a la ausencia de antecedentes computables, accedió al beneficio de una probation y al pago de una multa simbólica de mil pesos, en dos cuotas consecutivas, al hospital Pedro Moguillansky.

Te puede interesar...

El curioso fallo fue dictado por el Tribunal Oral Federal de Roca (TOF), que intervino en una causa por infracción a la ley 23.737.

En la audiencia y con la asistencia de la defensora oficial, el joven procesado por tenencia ilegítima de estupefacientes pidió acogerse al beneficio de suspensión de juicio a prueba. La representante legal del acusado recordó que no tenía antecedentes y que, en el caso de ser condenado, la pena podía ser de cumplimiento en suspenso. A su turno, la fiscal se expidió en forma favorable.

De esta forma, el cipoleño solo deberá cumplir con una serie de pautas de conducta que contemplan la presentación trimestral en el Instituto de Asistencia a Presos y Liberados, y el pago de $1000 en concepto de donación al hospital local.

Evitar cometer nuevos delitos

Desde el TOF se fijó en un año la suspensión de juicio a prueba, plazo en el que el cipoleño deberá cumplir con las pautas de conducta para evitar una nueva presentación ante los tribunales roquenses.

En el caso de la donación al hospital, se estableció en sustitución de trabajos comunitarios.

Además, deberá informar posibles cambios de domicilio y evitar cometer nuevos delitos.

Si se comprueba algún incumplimiento, perderá el beneficio.

LEÉ MÁS

Detuvieron a un cipoleño por venta de drogas en una fiesta electrónica

La Policía de Río Negro suma tres nuevos perros antidrogas

Los vecinos valientes, la clave para combatir la venta de drogas

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario