La Policía suma perros antidrogas

Los adiestradores de Toxicomanía completaron el entrenamiento de Máximo, Maguy y Matías. Los animales son capaces de detectar numerosos estupefacientes.

Máximo, Maguy y Matías son tres cachorros de raza pastor alemán sable que ya luchan contra el narcomenudeo en Río Negro. Su olfato es clave para detectar droga rápidamente durante los operativos preventivos que realiza la Policía.

Hace menos de un año se sumaban a la Policía de Río Negro y quedaban bajo la supervisión de la Dirección de Toxicomanía, donde se encargan de cuidarlos y del adiestramiento para trabajar específicamente en la búsqueda y detección de estupefacientes. Hoy, ya son partes de los operativos contra el narcotráfico que realizan en toda la provincia.

Te puede interesar...

El secretario de Narcocriminalidad, Jerónimo San Pedro, expresó su satisfacción por contar con los cachorros y señaló que son una pieza importante a la hora de detectar drogas porque "están adiestrados para hacer tareas de prevención y control de drogas en equipajes, vehículos, micros de larga distancia y personas".

San Pedro destacó que "los perros fueron adquiridos por el Gobierno Provincial el año pasado y ya comenzaron a trabajar. Han sido adiestrados por la Policía de Río Negro y ya han tenido resultados positivos".

"Hay canes en toda la provincia, esperamos este año tener una nueva camada de perros para adiestrarlos y sumarlos a la Divisiones de Toxicomanía", concluyó el funcionario.

Un animal con más tiempo en la fuerza, Isis, fue el responsable del hallazgo de 4500 dosis de drogas sintéticas -extásis y LSD- que estaban ocultas en el equipaje de una pasajera de un colectivo.

LEÉ MÁS

Perro de la Policía halló 4500 pastillas de éxtasis y LSD

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario