Liberaron al único detenido por feroz ataque en El 30

Reconoció su participación y aseguró que las víctimas los provocaron.

Uno de los involucrados en la furibunda pelea en El 30 que terminó con un hombre apuñalado recuperó ayer la libertad luego de declarar y asegurar que mantenían viejas diferencias con las víctimas. La fiscalía reclamó que quedara preso, pero se consideró su participación secundaria en el incidente y la jueza ordenó su liberación.

Ayer, en los tribunales cipoleños tuvo lugar la audiencia de formulación de cargos donde el único detenido aceptó brindar su versión de los hechos sobre lo sucedido el domingo, en horas de la tarde, y expresó que el enfrentamiento fue iniciado por las víctimas y que su amigo y él solo se limitaron a defenderse. Aseguró que fueron amenazados con armas de fuego y que su amigo fue el que utilizó un cuchillo para atacar a las personas armadas.

Te puede interesar...

“Mencionó que mantenían conflictos previos entre ellos y que existían denuncias en las cuales mencionaban lo ocurrido, de las cuales presentaron las certificaciones durante la audiencia”, destacaron desde el Ministerio Público, refiriéndose al descargo del único detenido.

En ese contexto, la fiscalía, responsabilidad de Martín Pezzetta, consideró que el joven debía continuar tras las rejas. Recordó que, según la calificación legal, la pena sería de cumplimiento efectivo, sumado a que en caso de recuperar la libertad podría intentar entorpecer el normal avance de la investigación. Sobre este punto, remarcó que aún resta tomarle declaración a una de las víctimas, internada en el hospital.

Sin embargo, la defensa, a cargo de Juan Pablo Piombo, indicó que no había elementos para acreditar “la existencia de peligros procesales” y que, en base a la declaración de su representado, tampoco podría asegurarse que las circunstancias en las cuales se suscitó el ataque se hubieran desarrollado tal como fueran expuestas por el Ministerio Público Fiscal.

Por otro lado, resaltó la ausencia de antecedentes penales y planteó que con relación a su asistido y la participación que podría haber tenido en el hecho –puesto que no es autor de las puñaladas– la calificación legal podría variar por una más leve y las penas que le impondrían serían condicionales, por lo que tampoco correspondería el dictado de la prisión preventiva.

El defensor sostuvo que existían otras medidas cautelares y la jueza Sonia Martín coincidió con su parecer, ordenando la liberación del detenido.

El vecino apuñalado sigue en terapia

Desde el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti informaron que el autor de la feroz puñalada contra Roberto Morales, de 49 años, fue identificado y podría quedar detenido en las próximas horas.

La víctima del ataque a cuchillazos permanece internada en terapia intensiva y su familia está esperando la inmediata aprehensión del atacante.

Ayer, la jueza Sonia Martín resolvió liberar al joven que participó en la disputa y le impuso varias pautas de conducta, como no acercarse a las víctimas.

LEÉ MÁS

Versiones cruzadas por el brutal ataque en El 30

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario