El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti puentes

Levantaron el corte en los puentes y se normalizó el tránsito

El personal autoconvocado de Salud mantuvo bloqueado los puentes carreteros desde primera hora. La opción para cruzar fue el tercer puente y colapsó de autos.

El personal autoconvocado de Salud mantuvo cortado el tránsito en los puentes carreteros desde primera hora de este jueves, al cumplirse más de dos semana se cortes de ruta en toda la provincia, principalmente en los yacimientos de Vaca Muerta. A las 14, tal cual lo habían anunciado, se retiraron del lugar u la circulación vehicular se normalizó.

Tras la asamblea multisectorial realizada el pasado lunes en el Hospital Heller, el personal de Salud decidió realizar el corte en los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolletti. Este jueves a las 7 de la mañana se concentraron sobre la Ruta 22 y, desde allí, se movilizaron hasta esa zona.

Te puede interesar...

Según confirmó una de las delegadas del Hospital de Plottier, Gabriela Suppicich, el corte se iba a extender hasta alrededor de las 14, momento en que se realizará un acto de cierre para concluir la actividad de protesta y se retirarán de los puentes, liberando el tránsito. El horario se cumplió, y a esa hora la ruta quedó despejada.

Corte de puente Neuquen Cipolletti 22 04.mp4

Por el momento, no anunciaron si realizarán otro corte de tránsito en los puentes carreteros ya que deberá definirse en las próximas asambleas que se realicen en los piquetes y los hospitales.

Además, este jueves a las 19 se llevará a cabo en el centro la marcha de las antorchas en apoyo a los trabajadores de salud. "Y hay que aclarar que no solamente se hará en la capital de la provincia, sino que en ciudades como Chos Malal, Andacollo, Plottier, Centenario, entre otras se llevarán a cabo todas al mismo horario", aseguró Suppicich.

Los bloqueos persisten desde el miércoles 7 de abril y desde el pasado sábado no se reanudó la mesa de negociación establecida por el Ministerio Público Fiscal (MPF) entre el Gobierno y los trabajadores autoconvocados de la Salud. La última propuesta de la Provincia fue de sumar 10 mil pesos a los 30 mil ofrecidos en concepto de suma no remunerativo denominada bono Covid.

Las asambleas en los más de 20 cortes en toda la provincia resolvieron rechazar de forma unánime, intensificaron las medidas y la mediación quedó estancada.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario