El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
33% Hum

Autoconvocados neuquinos cortan los puentes carreteros 

Desde las 7 de la mañana, los trabajadores de Salud de la provincia vecina se reunirán en asamblea para definir las medidas. El tránsito entre Neuquén y Cipolletti se verá afectado.

Los autoconvocados de la salud, que ya llevan más de dos semanas de protestas en las rutas, cortarán este jueves, a las 7 de la mañana, en el puente carretero que une Neuquén con Cipolletti. Organizaciones sociales, además, acompañarán y se plegarán a la medida de los trabajadores sanitarios. El tránsito para trasladarse de una ciudad a otra será por el tercer puente.

A partir de las fuertes tormentas que sacudieron a la capital de la provincia, se definió posponer el corte en los puentes previstos para este miércoles. "Muchos compañeros sufrieron pérdidas en sus casas y daños materiales que hicieron que la acción de fuerza se posponga para este jueves", aseguró a LMN una de las delegadas del Hospital de Plottier, Gabriela Suppicich.

Te puede interesar...

La movilización comenzará a las 7 de la mañana en el hipermercado Vital, sobre la calle Paimun 25. "Ahí nos reuniremos y subiremos a la ruta 22 y caminaremos hasta el puente, y estaremos manifestándonos hasta después del mediodía", agregó.

Suppicich confirmó que el tercer puente quedará liberado y será el camino más cercano para cruzar de una localidad a la otra.

Además, a las 19 se llevará a cabo en el centro la marcha de las antorchas en apoyo a los trabajadores de salud. "Y hay que aclarar que no solamente se hará en la capital de la provincia, sino que en ciudades como Chos Malal, Andacollo, Plottier, Centenario, entre otras se llevarán a cabo todas al mismo horario", aseguró.

Los bloqueos persisten desde el miércoles 7 de abril y desde el pasado sábado no se reanudó la mesa de negociación establecida por el Ministerio Público Fiscal (MPF) entre el Gobierno y los trabajadores autoconvocados de la Salud. La última propuesta de la Provincia fue de sumar 10 mil pesos a los 30 mil ofrecidos en concepto de suma no remunerativo denominada bono Covid.

Las asambleas en los más de 20 cortes en toda la provincia resolvieron rechazar de forma unánime, intensificaron las medidas y la mediación quedó estancada.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario