El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
36% Hum
LMCipolletti violencia de género

Le tocó la cola a una mujer en la calle y fue condenado por la Justicia

Ocurrió en la ciudad de Viedma cuando la mujer caminaba de la mano con su pequeña hija. La causa fue caratulada como abuso sexual simple.

Un pervertido manoseó a una mujer en plena vía pública y la Justicia de la ciudad de Viedma lo condenó a seis meses de prisión en suspenso y se le impuso la obligación de capacitación en violencia de género. La víctima caminaba con su pequeña hija cuando fue tocada. En ese momento, el abusador la saludó y la manoseó.

También se le ordenó al condenado la obligatoriedad de iniciar un tratamiento psicológico y efectuar 100 horas de trabajo comunitario en la institución que determine el Instituto de Asistencia a Presos y Liberados. Finalmente, se dispuso una prohibición de tomar contacto con la víctima y el sentenciado deberá pagar las costas del juicio. Se remitió, asimismo, la información al Registro Provincial de Condenados por Delitos Contra la Integridad Sexual.

Te puede interesar...

Según indicaron desde la Justicia, técnicamente, la condena es por el delito de abuso sexual simple descripta así en el nuevo Código Penal.

La Fiscalía, representada por Juan Pedro Puntel y Mariana Giammonna, argumentó que la víctima fue tomada por sorpresa y no pudo defenderse de ningún modo. La psicóloga personal de la víctima y la perita del Cuerpo de Investigación Forense dieron cuenta de la credibilidad del testimonio y del padecimiento posterior de la mujer.

Los magistrados admitieron que “existen otros hechos de abuso sexual más importantes, pero que en este caso sólo se haya tratado de un tocamiento en una nalga no implica que no sea relevante”.

Resaltaron que la víctima “no deseaba ser tocada por su agresor, no tenía obligación de soportar la agresión del imputado, quien tendrá que entender, al igual que otros hombres y también otras mujeres, que la mujer adulta es libre de vivir y hacer con su cuerpo como le plazca”.

El fallo resaltó también que “el modo en que la vida de la víctima cambió luego del episodio, su estado de hiperalerta, cambió sus recorridos y alertó a su pequeña hija”.

144

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario