El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
36% Hum
LMCipolletti chacarero

Le robó a un chacarero y se arrepintió cuando llegó la Policía: "Descargo el pasto y me voy"

Se llevaba la alfalfa en una Ford Ecosport con carro, y cuando fue sorprendido por la Policía comenzó a gritar: "Yo sé que cometí un error, descargo el pasto y me voy". El hombre quedó detenido.

El martes por la noche, cuando el personal policial realizaba recorridas por la zona de chacras, se encontró con una Ford Ecosport que tiraba de un carro repleto de alfalfa. El vehículo iba transitando por la calle rural que se conoce como criollita, de Fernández Oro. A los efectivos les llamó la atención y quisieron detenerlo. En esa situación, se indicó que el conductor del rodado se puso muy nervioso y comenzó a gritar: "Ya se que cometí un error, descargo el pasto y me voy...".

Entonces el personal policial confirmó sus sospechas: el hombre había robado la carga de alfalfa que llevaba en un carro e inmediatamente procedió a su demora. Tiene unos 40 años, y es un petrolero que reside en el barrio María Elvira, informaron fuentes policiales.

Te puede interesar...

Personal de la Comisaría 26, a cargo del procedimiento, convocó a los peritos de Criminalística para que realicen todas las diligencias de rigor en el lugar, mientras se procedía al secuestro de la Ford Ecosport, modelo 2019, y el carro con la alfalfa.

Hasta ese momento era una incógnita quién era el propietario o la propietaria de la alfalfa robada. Pero distintas averiguaciones permitieron establecer que el hecho había sido cometido en una chacra de las inmediaciones. Un chacarero "había cortado la alfalfa producida y la dejó secar por la lluvia para luego enfardar", explicaron desde la Comisaría 26.

Alfalfa robada 02.jpg

Se desconocen las motivaciones que tuvo el conductor de la Ecosport para aprovecharse de esa situación, pero su arrepentimiento tampoco le sirvió para zafar del calabozo. El hombre quedó tras las rejas. Por estas horas, se encuentra alojado en la unidad policial de Fernández Oro, a la espera de que la Justicia lo llame a una audiencia de formulación de cargos.

Se supo también que el chacarero damnificado ya radicó la denuncia y que la fiscalía de turno fue notificada de una causa que inicialmente se caratula como robo. En tanto, alfalfa fue recuperada; y el auto y el carro utilizados para cometer el hecho quedaron secuestrados.

La Policía no descarta que el sospechoso haya incurrido en el mismo delito otras veces.

Se recordó, además, que la detención del ladrón se dio en el marco de una serie de tareas de prevención que dispuso la Regional Quinta a requerimiento de los productores agrícolas y frutícolas que trabajan en la zona.

Es que el robo que sufrió este chacarero tiene correlato con una seguidilla de robos que generó gran malestar entre los productores de la zona, en febrero pasado.

Algunos fueron de público conocimiento, como el caso de una yegua robada que movilizó a mucha gente y apareció en una propiedad que está al límite con Allen; los dos caballos que robaron de otra chacra; el robo hormiga de cajones de frutas que sufrió otro chacarero y la insólita sustracción de un transformador de energía eléctrica que pesaba más de 500 kilos y dejó a varios sectores aledaños a la Ruta 22 sin luz.

Hartos de la inseguridad, un grupo de chacareros movilizado reclamó en su momento una reunión a la Jefatura de Policía, y en ese marco, se reforzaron los controles por la zona de chacras.

transformador robado 03.jpeg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario