El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
54% Hum
LMCipolletti pantalla

Le robó el Iphone y se le rompió al escapar: le pagó $80 mil

Le salió cara la maniobra al ladrón. Simuló estar interesado en comprarle el teléfono, y cuando lo tuvo a mano se lo arrebató. Pero se le cayó en la huida y le partió la pantalla. Acordó pagarle el arreglo para zafar de la causa judicial.

Un ladrón que le robó un teléfono Iphone 7 Plus a su dueño tras citarlo por el supuesto interés en comprárselo tuvo que pagarle 80 mil pesos para zafar de la causa judicial.

La maniobra delictiva la cometió Tomás Agustín Escobar el 16 de julio de 2020, alrededor de las 20:30, en la calle Uruguay al 302.

Te puede interesar...

Allí se encontraba el damnificado a bordo de su camioneta Jeep Grand Cherokee, esperando al presunto comprador, que le dijo que se llamaba Tomás Agustín.

Previamente se habían contactado mediante mensajes de Watsapp, para sellar la transacción.

Pero era ese su plan, porque cuando se acercó al rodado, Escobar se apoderó del celular “sin ejercer fuerza ni violencia” y escapó corriendo por la calle Yrigoyen.

Sin embargo, en la huida el teléfono se le cayó y se le rompió la pantalla.

Pero además lo apresaron, no precisa en qué circunstancia el fallo conocido recientemente, aunque se deduce que fue no mucho después, porque lo imputaron por “hurto en flagrancia”.

La causa judicial derivó en la aplicación de un criterio de oportunidad, método alternativo de resolución de conflictos que permite extinguir la acción penal sin computar antecedentes penales, mientras que la víctima recibe una respuesta adecuada a su denuncia.

En este caso el damnificado obtuvo 80 mil pesos como resarcimiento económico para reparar la rotura de la pantalla, resolución que dejó conforme a la víctima.

Ante el cumplimiento de lo acordado el fiscal Jefe, Gustavo Herrera, pidió sobreseer al acusado, al tener en cuenta que también que no posee antecedentes penales, de acuerdo al informe remitido por el Registro Nacional de Reincidencia.

La medida fue avalada por el defensor público Marcelo Caraballo, al igual que la jueza Alejandra Berenguer, que emitió el sobreseimiento.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario