El clima en Cipolletti

icon
Temp
79% Hum
LMCipolletti Carreras

Le reclaman a Carreras medidas duras contra el Covid

Desde el Frente de Todos defendieron las restricciones que impuso el presidente Alberto Fernández en Buenos Aires y pidieron que la gobernadora las imite.

El anuncio de medidas restrictivas por parte del presidente Alberto Fernández generó tantas críticas como apoyo. En la Ciudad de Buenos Aires hubo un cacerolazo en oposición a los límites a la circulación, mientras que médicos y muchos dirigentes políticos salieron a respaldar al mandatario. En el caso de Río Negro, un senador y una legisladora le reclamaron a la gobernadora Arabela Carreras que replique las restricciones que anunció el presidente..

"En Río Negro los casos aumentan y es imperioso tomar medidas urgentes en consonancia con nuestro gobierno nacional", manifestó el senador Martín Doñate, del Frente de Todos. El parlamentario publicó su mensaje en Twitter y planteó: "Le pido a la gobernadora Arabela Carreras que adhiera a las decisiones tomadas por el presidente Fernández y que sean efectivamente aplicadas en la provincia".

Te puede interesar...

En principio, el anuncio del presidente provocó un cambio en la postura provincial. Carreras había descartado el martes aplicar nuevas restricciones, pero finalmente Bariloche tendrá nuevas medidas preventivas debido al notable aumento de los contagios de Covid.

Embed

El pedido de Doñate fue replicado por la legisladora Alejandra Más, del mismo espacio político. "Apoyamos las medidas adoptadas por nuestro presidente y le pedimos a la gobernadora que también las aplique en nuestra provincia para salvaguardar la vida de los rionegrinos y las rionegrinas", manifestó.

El Ejecutivo tiene previstas reuniones semanales con los intendentes para analizar la situación sanitaria. En el primer encuentro, los jefes comunales exigieron mantener la actividad económica tal como está, preocupación compartida por el gobierno provincial. Sin embargo, se determinó que cualquier variación en la situación sanitaria de una ciudad o región obligará a limitar la circulación pública y, por consiguiente, la actividad comercial y laboral.

En Bariloche se dio el primer caso. A pesar de manifestar la intención de no aplicar restricciones, la fuerte suba de casos forzó la decisión. La ciudad andina tiene más de mil pacientes activos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
25% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario