El clima en Cipolletti

icon
Temp
71% Hum
LMCipolletti Medidas

Una a una: las restricciones que anunció Alberto Fernández

El presidente dio a conocer una serie de restricciones para contener la segunda ola de contagios de coronavirus.

Este miércoles, tras varias reuniones con expertos, ministros y gobernadores, el presidente Alberto Fernández anunció nuevas medidas de restricción para contener el avance de la segunda ola de contagios de coronavirus, especialmente en las regiones más afectadas por la pandemia.

De esta manera, el mandatario espera poder bajar la cantidad de contagios, en especial en los grandes aglomerados urbanos, entre los que se destaca la Ciudad de Buenos Aires y el Cornubano bonaerense.

Te puede interesar...

Las nuevas disposiciones desde este viernes 16 de abril:

  • Restringir la circulación nocturna entre las 20hs y las 6 de la mañana.
  • Quedan suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.
  • Las actividades comerciales cerraran a las 19hs
  • Las actividades gastronómicas funcionaran en modalidad de entrega a domicilio luego de las 19hs.
  • Desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril se retorna a la modalidad virtual en los tres niveles educativos

Las medidas del Poder Ejecutivo serán obligatorias en la Capital Federal y los más de 40 municipios aledaños, el mandatario llamó a gobernadores e intendentes para que también anuncien restricciones en los distintos lugares del país en el que sean necesarias.

Además estas restricciones rigen para las jurisdicciones con alto índice de riesgo epidemiológico, entre las que se encuentran 7 departamentos de Córdoba, incluida su capital; 6 departamentos de Mendoza, incluida su capital; 5 departamentos de Santa Fe, incluido Rosario; 5 departamentos de Tucumán, incluida su capital; 5 departamentos de Entre Ríos; 3 departamentos de San Juan, incluida su capital; 2 departamentos de las provincias de Chaco, Tierra del Fuego, Misiones y Corrientes; y 1 departamento de las provincias de San Luis, Formosa y Santiago del Estero.

"El resto de las jurisdicciones puede adherir a las medidas que estoy tomando hoy, pueden tomar todas estas medidas con prescindencia de la presidencia. Es responsabilidad de cada gobernador e intendente hacerlo. En lo que a mi concierne preservaré la salud de todos los argentinos y en especial de los que viven en la Capital Federal. Procuraré su cuidado al máximo. Es un conglomerado social único", sostuvo el Presidente.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.2631578947368% Me interesa
68.421052631579% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
26.315789473684% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario